Remica ofrece servicio técnico de calefacción 24 horas para comunidades de propietarios

servicio tecnico calefacción

Remica ofrece servicio técnico de calefacción 24 horas para comunidades de propietarios

La temporada de calefacción comienza y, en instalaciones centralizadas (donde una sala de calderas da servicio a todas las viviendas del edificios), es fundamental que, además de las revisiones periódicas obligatorias, exista un servicio técnico de calefacción con capacidad para responder cualquier día de la semana, a cualquier hora. ¡En Remica ofrecemos servicio técnico de calefacción las 24 horas / 365 días al año!

Servicio de Telegestión

Remica incluye la telegestión en todos sus mantenimientos, gratuitamente, sin coste extra. Para implantar un servicio de telegestión solo es necesario que la sala de calderas disponga de una centralita telegestionable.

Gracias a este servicio, las salas de calderas de las comunidades de propietarios se monitorizan las 24 horas desde el Centro de Control de la compañía. 

La telegestión permite realizar múltiples operaciones sin necesidad de que se desplace un técnico de calefacción a la instalación y también es un instrumento fundamental para prevenir incidencias antes de que los vecinos noten cualquier tipo de variación en su servicio de calefacción. 

Para la compañía es una herramienta más para prestar un buen servicio de mantenimiento correctivo:

  • Telegestión para la prevención de averías (mantenimiento correctivo).
  • Telegestión para cambiar parámetros de la  instalación.

En el caso de instalaciones que además tienen contratado un servicio de gestión energética, la telegestión es una herramienta fundamental para atajar las “averías energéticas”. Se trata de incidencias que el cliente no percibe porque sigue disponiendo de servicio de calefacción y agua caliente. Sin embargo, el rendimiento de la instalación va disminuyendo. 

De identificar y corregir estas alarmas energéticas se encarga el Departamento de Gestión Energética con los denominados controller energéticos.

servicio tecnico calefacción telegestión

Servicio técnico de calefacción 24 h

Si se ha producido una incidencia en la sala de calderas que no puede solucionarse a través del servicio de Telegestión, un técnico de Remica acudirá al edificio.

El teléfono de Remica  91 396 03 00 está disponible todo el año para dar avisos y solicitar que el equipo de profesionales de guardia se desplace a la instalación. 

De lunes a viernes, en horario de oficina, este teléfono también está disponible para atender cualquier consulta (pedir información, gestión de subvenciones, etc.).

Además del teléfono, también es posible comunicar cualquier fallo de las instalaciones a través de nuestra web mediante el formulario Aviso de Avería https://www.remica.es/contacto/aviso-de-averia 

Si llamo para dar un aviso, ¿Cómo puedo hacer seguimiento?

Cuando el representante de una comunidad de propietarios contacta con Remica indicando que se ha producido una incidencia en la instalación, el personal del servicio técnico de calefacción recibe el aviso. 

A ese aviso se le asigna un número de seguimiento, de tal manera que si el usuario vuelve a llamar, puede acceder a la información de esa instalación indicando al operador/a que le responde ese número de aviso. 

Pero, además, en  Remica enviamos información por email sobre los avisos de averías más importantes registrados en sus comunidades:

  • Aquellos que afectan a la seguridad o pueden producir inundaciones
  • Aquellos relativos a la falta de servicio general en la instalación.

Cuando en una instalación se registren este tipo de avisos, tanto el administrador/a  como la persona que comunica el aviso, recibirá en la cuenta de email que ellos designen:

  • Un primer correo electrónico con el número asignado de aviso/avería.
  • Un segundo correo electrónico con el nombre y teléfono del técnico que acudirá a resolver la avería.
  • Y un tercer correo electrónico cuando quede restablecido el servicio.

servicio tecnico calefacción telegestión

Atención persona a persona

La cercanía en el trato es uno de los valores que distinguen la atención al cliente de Remica. 

Por ello, los clientes que llamen para solicitar asistencia técnica de calefacción serán atendidos por una persona y no por una máquina. Nuestro call center cuenta con personal cualificado para atender las consultas de nuestros clientes.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros a través de este formulario y solicita tu presupuesto de mantenimiento de calefacción central!

 

Publicar Respuesta

uno × tres =