Consejos para tramitar las quejas con éxito

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Consejos para tramitar las quejas con éxito

A veces como clientes no nos sentimos escuchados o satisfechos con el producto o servicio recibido por parte de una compañía,  por lo que decidimos tramitar una queja sobre ello. En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo tramitar las quejas para que estas lleguen a buen puerto y tus necesidades como cliente queden cubiertas. ¡Toma nota!

Reúne toda la información relativa al caso

Antes de presentar la queja por la vía elegida es recomendable reunir toda la información posible sobre el asunto. Esto nos ayudará a tener una visión completa del problema y nos facilitará la labor a la hora de transmitirlo. Todos los datos que podamos aportar ayudarán a la empresa receptora de dicha queja a poder acotar y afrontar el problema con mayores garantías de éxito.

Información concreta

A la hora de transmitir nuestra queja es importante hacerlo de manera concreta y clara. Se debe exponer el problema  y las consecuencias que este está ocasionándonos,  así como las posibles causas. Aportar detalles, datos útiles y objetivos sobre el tema facilitará su resolución.

Busca el momento idóneo

Aunque muchas empresas han mejorado su servicio de atención al cliente, puede que en alguna tengas que esperar o pasar por varias etapas para poder tramitar tu queja con la persona correcta. Por ello, es recomendable que si vamos a llamar por teléfono contemos con el tiempo necesario para poder hablar sobre el tema sin agobios o si, por el contrario, vamos a escribir un mail este vaya lo más completo posible para evitar dilatar los tiempos.

Encuentra el canal de comunicación adecuado

En el nuevo entorno digital en el que vivimos, las empresas ponen a disposición de los clientes múltiples canales de comunicación que van más allá de la tradicional llamada telefónica. Con la llegada de Internet, en la mayoría de las empresas existe la posibilidad de tramitar una queja de manera virtual a través de un email o rellenando un formulario que normalmente está alojado en las webs corporativas.

Las redes sociales han sido uno de los últimos canales de comunicación que se han incorporado con fuerza a la hora de atender a los clientes. Gracias a su inmediatez, son un medio más a disposición de los usuarios. En relación a esto, muchas empresas han creado perfiles específicos en sus redes, al margen del corporativo,  para atender a sus clientes.

Dentro de todas estas opciones deberás encontrar aquella con la que estés más cómodo o te venga mejor según tus circunstancias.

Mantén el autocontrol y la educación

Sobre todo cuando realizamos una comunicación de manera personal es vital mantener el respeto por la otra persona en todo momento. Hay que entender que al otro lado del teléfono o el email está una persona intentando hacer su trabajo de la mejor manera posible. Por eso, es recomendable hablar siempre con educación y explicar las circunstancias de forma calmada y tranquila.

Insiste

Siempre que no obtengas respuesta en un plazo razonable de tiempo vuelve a quejarte. En Remica Servicios Energéticos por ejemplo, al realizar una llamada se asigna un número de seguimiento para que en el caso de que el cliente tenga que hacer una segunda llamada la compañía pueda localizar su caso y actuar de manera más rápida.

Propón soluciones

Al tramitar una queja intenta transmitir un espíritu constructivo  y proactivo proponiendo las soluciones que mejor se adapten a ti y negociando las que te ofrezca  la empresa teniendo en cuenta los intereses comunes.

¿Cómo tramitamos las quejas en Remica?

  • En Remica intentamos dar la mejor atención posible a nuestros clientes, por eso contamos con un protocolo detallado para la tramitación de las quejas.
  • La atención al cliente por teléfono es un servicio que en Remica está disponible las 24 horas del día los 365 días al año en el teléfono 91 396 03 00.
  • En nuestra web disponemos de un formulario de contacto. También puedes escribirnos un email a attcliente@remica.es
  • Estamos presentes en las redes sociales de Facebook, Twitter y Google Plus, donde puedes ponerte en contacto con nosotros.
  • A parte de nuestros perfiles en redes sociales, puedes dejarnos un comentario en nuestra red de blogs: Remica Servicios Energéticos, Remica Calefacción, Remica Empleo, Remica Instalaciones y Remita Atención Al Cliente.
  • Las quejas suelen asociarse con algo negativo. Sin embargo, en Remica pensamos que una queja es una oportunidad para mejorar nuestro trabajo en beneficio de la satisfacción de nuestros clientes.
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