Las empresas del sector industrial que apuesten por la eficiencia energética pueden solicitar ayudas

Las empresas del sector industrial que apuesten por la eficiencia energética pueden solicitar ayudas

Ya se pueden consultar en el BOE las bases de la segunda convocatoria de ayudas para promover actuaciones de eficiencia energética en grandes y pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector industrial. 

Se trata de la segunda vez que se convocan estas ayudas gestionadas por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y, en esta ocasión, estarán dotadas con un presupuesto de 63,7 millones de euros, de los que el 40 por ciento se destinarán a PYMES.

A la primera convocatoria dotada con 115 millones de euros y que finalizó en 2016 se presentaron más de 700 expedientes con una inversión superior a los 580  millones de euros.

 

Objetivo: mejorar en eficiencia energética

Según explica el IDAE en su web, el objetivo de estas ayudas  “es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, incorporando las mejores tecnologías disponibles en equipos y procesos industriales e implantando sistemas de gestión energética”.

 

¿Cuándo se pueden solicitar?

Las ayudas se pueden solicitar a través de la web www.idae.es “desde el día siguiente a aquel en que concluya el plazo de 1 mes natural desde la fecha de publicación de las bases en el BOE (se publicaron el 23 de mayo de 2017) y la conclusión del mismo se producirá cuando transcurra un año natural desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE, siempre y cuando no se haya agotado el presupuesto disponible”.

Ayudas de eficiencia energética 2017

Incluyendo este programa de ayudas, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) destinará un total de 221,8 millones de euros a programas de eficiencia energética.

De hecho, a fecha de publicación de ese artículo (30 de mayo de 2017) ya figuraba en el BOE las ayudas para un uso más eficiente de los modos de transporte (3,7 millones de euros) y alumbrado municipal (28,7 millones de euros). Y próximamente se espera que se publiquen ayudas por valor de 125,6 millones de euros, destinadas a la  edificación.

 

Sobre el IDAE

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE,  es un organismo  adscrito  al  Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende  orgánicamente.

Contribuir a la  consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país  en materia de  mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituye  el marco estratégico de su actividad.

En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento   técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto  lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos  y cooperación con terceros países.

Fuente: idae.es

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

dos + uno =