La UNED ofrece un curso «Competencias para el trabajo en equipo»

  • Home
  • empleo
  • La UNED ofrece un curso «Competencias para el trabajo en equipo»
curso-trabajo-en-equipo

La UNED ofrece un curso «Competencias para el trabajo en equipo»

El Espacio Europeo de Educación Superior considera el trabajo en equipo una competencia transversal de carácter instrumental, que se puede utilizar como herramienta para el aprendizaje y la formación. Por ello, la UNED, dentro de su oferta de cursos abiertos (open course ware),  ofrece el curso “Competencias para el trabajo en Equipo”.

Curso UNED trabajo en equipo

Para las personas, el trabajo en equipo es algo a lo que algunas veces cuesta acostumbrarse. “Para que un equipo sea eficaz sus miembros no sólo deben conocer su trabajo, también deben dominar las competencias básicas que les permitan: establecer los objetivos grupales, organizarse y repartir el trabajo, comunicarse de forma eficaz, solucionar los conflictos que aparezcan, etc.”, destacan desde la UNED.

Estas competencias son muy valoradas por las empresas y contribuyen a la empleabilidad, sin embargo, no siempre se incluyen en los programas de estudio. Por ello, este curso pretende cubrir esa laguna y potenciar su desarrollo.

 

¿Cómo se imparte?

El Curso ‘Competencias para trabajar en equipo’ es gratuito y está disponible en la web de la UNED.

El curso se organiza en cuatro módulos. El primer módulo, de tipo introductorio, describe los aspectos básicos del trabajo en equipo  (sus ventajas e inconvenientes, las fases por las que pasan, etc.). Los tres módulos restantes abordan las competencias necesarias para contribuir al grupo de forma eficaz, es decir, saber organizarse, decir lo que se piensa y gestionar los problemas que pueden surgir en el desarrollo del trabajo.

Más información en http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/competencias-genericas-en-informacion/competencias-para-trabajar-en-equipo

Publicar Respuesta

ocho + tres =