Nuevo sistema de calefacción central con energías renovables, compatible con la sala de calderas existente

  • Home
  • Atención al cliente
  • Nuevo sistema de calefacción central con energías renovables, compatible con la sala de calderas existente
calefacción central con energías renovables

Nuevo sistema de calefacción central con energías renovables, compatible con la sala de calderas existente

¿Por qué rehabilitar las instalaciones de calefacción central sin esperar a que llegue el final de su vida útil? Por muchas razones, pero principalmente porque es más económico, eficiente y sostenible.

 

  • Es más económico para las comunidades de propietarios porque hacer una rehabilitación y gestión energética adecuada termina con las ineficiencias. Es decir, que se pone fin a aquellas situaciones en las que, aunque la instalación proporciona el calor que demandan los vecinos, lo hace a costa de consumir más energía de la que necesita para funcionar. Aunque los vecinos llegan a considerar este ‘sobrecoste’ como normal, en realidad no lo es.
  • Es más confortable. La rehabilitación termina con las patologías que generan falta de confort dentro de las viviendas, como el desequilibrio térmico. Este desequilibro provoca que unas viviendas (generalmente, las más cercanas a la sala de calderas) disfruten de un calor superior al solicitado, mientras que otras no obtienen el calor suficiente.
  • Rehabilitar el sistema de calefacción comunitario también es más ecológico, si se aprovecha la renovación para implantar energías renovables. Además, existen actualmente subvenciones procedentes de los fondos europeos disponibles para este fin. ¡Es una oportunidad que las comunidades de propietarios no deben dejar pasar!

Por todo ello, en Remica presentamos la innovación del mercado más reciente: el Plan Remica Hybrid Plus; un nuevo sistema de calefacción central con energías renovables, compatible con la sala de calderas existente.

 

¿Qué es el Plan Remica Hybrid Plus?

Se trata de un sistema híbrido de climatización para edificios con producción centralizada de calefacción y agua caliente, que consiste en incorporar aerotermia y energía solar fotovoltaica como sistema principal, manteniendo las calderas existentes a modo de reserva, con el que ahorrarán hasta un 60% de energía, mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones térmicas.

¡Estas son las ventajas del Plan Remica Hybrid Plus!

  • Es económico: Aprovecha gratuitamente la energía del aire (aerotermia) para uso térmico y de la solar fotovoltaica para generar energía eléctrica que alimente el sistema.
  • Es eficiente: Por cada kWh eléctrico produce 3 kWh térmicos.
  • Es sostenible: Disminuye las emisiones de CO2.
  • Es confortable: Es posible obtener calefacción 24 h sin aumentar el gasto energético.
  • Es subvencionable: Los fondos europeos priman las instalaciones basadas en energías renovables.

 

 

La obra se paga sola, sin derramas

Gracias al ahorro energético que genera el Plan Remica Hybrid Plus y las subvenciones disponibles, la obra se paga sola, sin derramas.

Con las ayudas a fondo perdido de la Comunidad de Madrid, procedentes de los fondos europeos, instalar un sistema de aerotermia para instalaciones térmicas se subvenciona hasta con 3.000 euros por vivienda,  a lo que hay que añadir la subvención de  la instalación solar fotovoltaica.

 

Mejora la calificación energética del edificio y revaloriza el inmueble

Las mejoras aplicadas en el sistema de calefacción y agua caliente centralizadas se traducen habitualmente en una mejora de la calificación energética del edificio, y además, se revaloriza el inmueble.

Gracias al Plan Remica Hybrid Plus, las comunidades de propietarios obtienen múltiples beneficios:

  • Más confort: Con los ahorros energéticos que se obtienen se puede lograr servicio de calefacción 24 horas y, además, se corrigen los desequilibrios térmicos.
  • Más garantías. Remica les ofrece garantía a 10 años de material y mano de obra, garantía de consumo (techo de gasto) y garantía de confort. Además, los ahorros energéticos obtenidos están certificados por una entidad independiente.
  • Más ahorro gracias a la gestión y optimización energética de las instalaciones que realiza nuestro personal.
  • Más sostenible. Europa está inmersa en una transición energética. El Plan Remica Hybrid Plus contribuye a que los edificios cumplan con los requisitos de sostenibilidad y eficiencia energética necesarios para reducir las emisiones de gases contaminantes procedente del consumo energético realizado por los edificios.

 

¡Infórmate sin compromiso!

Contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para haceros un diagnóstico inicial de forma gratuita.

Llámanos al teléfono 91 396 03 03  o escríbenos pulsando sobre la frase «solicita más información ahora».

Publicar Respuesta

6 + 11 =