Responsabilidad Social Empresarial en una empresa de servicios energéticos

  • Home
  • empleo
  • Responsabilidad Social Empresarial en una empresa de servicios energéticos
Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Empresarial en una empresa de servicios energéticos

Responsabilidad Social Corporativa

Mucho se nos pregunta interna y externamente cómo gestionamos o cómo entendemos nosotros la Responsabilidad Social, y por supuesto es mucho lo que conlleva, pero lo más destacado es que nuestro negocio y nuestra misión se centra en uno de los principales objetivos que toda compañía que se precie tiene en sus Programas y Políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Nuestra empresa nació con el afán de superación y con el fin de ofrecer a nuestros clientes una gestión eficiente de la energía para el logro del confort térmico, y esto a su vez impacta en la sociedad y en el medioambiente, por tanto nuestro negocio es un fin en sí mismo y máximo exponente de nuestra visión de la RSC. Pero lógicamente va más allá.

Qué es la Responsabilidad Social para REMICA

La definición estricta y completa de la Responsabilidad social Empresarial señala que se trata de  un compromiso adquirido por empresas dedicadas generalmente a la persecución de fines económicos o comerciales. Dicho compromiso es voluntario y busca la mejora social, económica y ambiental.

Por tanto, tal como se entiende y define la RSE, en REMICA tratamos de que nuestra actividad de negocio impacte positivamente en la sociedad, ofrecer y hacer las cosas lo mejor posible. De este modo nuestros pilares son los siguientes:

  • Integridad
  • Excelencia
  • Medioambiente
  • Respeto a las personas

De esto trata una gestión responsable, implica que la compañía actúe conciliando los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad o los distintos grupos de interés.

Por ello, en Remica disponemos de un Código de Conducta Ética que marca nuestras responsabilidades como empresa y la de los miembros que la componemos, igualmente regula nuestras relaciones internas y externas, con clientes, proveedores de servicio y otros grupos de interés.  El rigor y la transparencia en nuestras relaciones y en nuestra gestión es nuestro mayor exponente de integridad.

Igualmente, y por otra parte nuestro objetivo es  minimizar el impacto que nuestra actividad genera con los proyectos que realizamos, por lo que estamos comprometidos con la gestión de residuos y con la gestión documental. Buena prueba de ello es el trabajo que se realiza desde el Departamento de Calidad y Medioambiente.

Otra de nuestras bases dentro del área de Medioambiente y de nuestro compromiso con la Sostenibilidad es nuestra participación en Programas de Movilidad, donde somos reconocidos por la implantación de una flota de vehículos eléctricos.

Respecto a la excelencia, desde Remica trabajamos en la mejora continua y disponemos de un Departamento de I+D donde se trabaja duramente por el logro de esas mejoras, en estandarizaciones y en programas interdisciplinares y mesas de I+D propiamente.

Las personas, el motor de toda compañía y también de la RSE porque el mundo lo componemos personas, trabajamos en Programas de Formación y Sensibilización no sólo en negocio, sino también en hábitos saludables, gestión del estrés, etc.

Nos preocupa la seguridad y por supuesto, la compañía dispone de un Plan de Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos Laborales, además de velar por las más óptimas condiciones en materia laboral.

Por último y dentro de nuestro principio de Respeto por las personas, también realizamos Acciones Sociales y ayudamos a los más  desfavorecidos con Campañas de recogida de juguetes, comida, etc., y por supuesto procurando dentro de nuestra política de recursos humanos la reinserción de profesionales en desempleo.

Como ya sabemos, hay una larga lista de las mejores prácticas de RSE,  con compañías de diversa índole, farmacéuticas, químicas, constructoras, grandes corporaciones, etc. Pero, comparativamente hay que analizar cómo impacta en la sociedad la propia actividad que las compañías realizan y preguntarnos si las acciones de RSE logran minimizar ese impacto a medio y largo plazo.

Estas son algunas de las actividades que nosotros realizamos. Sin embargo, para REMICA nuestro negocio y nuestra visión y misión es parte de nuestra RSE y además un valor y ventaja competitiva interna y externamente.

Nuestras operaciones de negocio  y proyectos sirven a la sociedad y trabajamos por la eficacia, respetando la normativa, los derechos humanos y procurando la continuidad y crecimiento de nuestra compañía.