Calefacción central con repartidores de costes y válvulas termostáticas

Calefacción central con repartidores de costes y válvulas termostáticas

¡Contrata la individualización de calefacción central con Remica!

¡Solicita Presupuesto sin compromiso!
VENTAJAS PARA EL USUARIO DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y GARANTÍA REMICA
Si tu comunidad de vecinos quiere acogerse a la tarifa TUR Ahorro Vecinal de gas, los consumidores deben tener instalados contadores individuales o compromiso de instalación en junta antes del 30 de Septiembre de 2023. Salvo inviabilidad técnica. Y deben haber realizado la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.
Ventajas para el usuario de calefacción central:

Consigue entre un 20% y un 35% DE AHORRO EN CONSUMO en calefacción. Según datos de AERCCA y nuestra experiencia.

Optimización de su tiempo: servicio de CITA PREVIA.

Tarifa TUR Ahorro Vecinal​.

Estudio gratuito de viabilidad técnica y económica.

Sin pérdida de confort el día de la instalación de las válvulas termostáticas (restauración de servicio en el mismo día).

Si quieres conocer cómo individualizar el consumo de calefacción:

Consulta la Guía sobre individualización de válvulas y repartidores

Consulta la Guía sobre individualización de válvulas

Garantía Remica:

Empresa certificada por AENOR para el reparto de costes de calefacción.

Remica cuenta con más de 38 años de experiencia.

Ahorros certificados por un organismo independiente.

Tras la aprobación del Real Decreto 736/2020 , en agosto de 2020, se establece la obligación de instalar contadores individuales en edificios con instalaciones de calefacción central cuando sea técnicamente viable y económicamente rentable.

El consumo medio en calefacción supone aproximadamente el 60% del consumo total de energía. En las instalaciones centralizadas de calefacción, instalar repartidores de costes y válvulas termostáticas permiten regular la temperatura en función de las necesidades de cada estancia y pagar por el consumo que se realiza.

Repartidores de costes de calefacción central: El repartidor de costes es un pequeño dispositivo que se coloca en la superficie de los radiadores de la vivienda y que permite medir lo que consume cada radiador, de forma que cada vecino pague sólo lo que consume.

Válvulas con cabezal termostático: Las válvulas con cabezal termostático son válvulas que, instaladas en los radiadores, permiten su regulación automática, manteniendo la temperatura constante deseada en cada habitación. Si se producen cambios de temperatura, el cabezal reacciona automáticamente abriendo o cerrando la válvula para mantener la temperatura constante.

  • 1. Ahorro energético: Sí. Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) , el ahorro potencial que puede obtenerse en la instalación de calefacción central de un edificio de viviendas con la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción como son los repartidores de costes es de un 30%. Este ahorro es confirmado también por la Asociación Europea de Repartidores de costes de Calefacción (EVVE) y la Asociación Española de Repartidores de costes de Calefacción (AERCCA).

    2. Menos discusiones con tus vecinos: Gracias a los repartidores de costes, las cuentas en tu comunidad se simplificaran y cada vecino pagará por lo que consuma en los costes variables que es donde queda reflejado el consumo individual de cada uno. Los costes fijos de la instalación de calefacción (pérdidas de energía, mantenimiento, consumo eléctrico de la sala de calderas…) se reparten, sin tener en cuenta los consumos individuales, según el criterio que haya establecido cada comunidad de propietarios.

    3. Un mayor confort térmico: Si como mencionábamos en la pregunta anterior, junto a ellos se instalan las válvulas termostáticas para poder regular la temperatura de cada estancia. Se puede elegir la temperatura que queramos sin tener que estar en invierno con la ventana abierta como ocurre debido al excesivo calor de la calefacción central, por no poder seleccionar cada vecino la temperatura deseada.

    4. Ayudas a cuidar el medio ambiente: Gracias a que se evita el despilfarro energético. Nuestro ahorro de energía no solo se traduce en pagar menos, sino que se traduce en una reducción de CO2 que emitimos a la atmósfera.

Copyright 2022 Remica Servicios energéticos | All Rights Reserved | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies

Los repartidores de costes y las válvulas termostáticas son el tándem perfecto para individualizar instalaciones de calefacción central.

O, lo que es lo mismo, para que en instalaciones térmicas centralizadas, cada vecino pueda seleccionar la temperatura de su hogar y pagar de acuerdo al consumo realizado.

(más…)