Remica Servicios Energéticos: ¿Conoces nuestra historia?

Remica Servicios Energéticos: ¿Conoces nuestra historia?

¿Conoces cuál es el origen de Remica Servicios Energéticos? A mediados de los ochenta, en el año 1984, nace Grupo Remica como empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS).

Siempre hemos apostado por la innovación, por ello fuimos una de las primeras empresas del sector en ofrecer un ‘mantenimiento preventivo’ de las instalaciones. Y así fuimos creciendo hasta que en una década nos convertimos en líderes del sector de instalaciones y mantenimiento de la Comunidad de Madrid.

En 1998, y de forma pionera en España, Remica comienza a desarrollar su actividad como empresa de servicios energéticos (ESE), incrementando su apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a sus clientes la gestión integral de sus instalaciones.

Actualmente, Remica Servicios Energéticos:

  • Proporciona a sus clientes ahorros económicos y energéticos reales.
  • Disminuye el consumo de energía mediante la modernización y optimización de las instalaciones.
  • Somos la primera ESE en España que garantiza a sus clientes ahorros por contrato.
  • Somos de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual.

32-años

 

La importancia de contar con un buen equipo

Sin nuestro excelente equipo humano Remica Servicios Energéticos no sería lo que es hoy. Nuestra plantilla se compone por más de 250 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios.

 

Nuestra política de calidad

Grupo Remica, al que pertenece Remica Servicios Energéticos, dispone de una política integrada de Calidad y Medio Ambiente basada en los siguientes principios:

  • Conseguir la plena satisfacción del cliente, suministrándole unos productos y un servicio de calidad, en el plazo fijado.
  • Conseguir ahorros económicos y energéticos garantizados a coste cero, con el fin de cumplir con el propósito de la organización de ser líder en eficiencia energética, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad y disminuyendo el consumo de energía mediante la optimización de las instalaciones de nuestros clientes, asegurando  en todo momento que estas actividades se realizan bajo criterios de prevención de la contaminación y de minimización de su impacto medioambiental.
  • Cumplir puntualmente los requisitos legales y reglamentarios aplicables a todas las actividades de la empresa (incluyendo la legislación/ reglamentación medioambiental aplicable), así como cualquier otro requisito que la organización suscriba.
  • Establecer objetivos de Calidad y Medio Ambiente, revisando su cumplimiento, con el fin de prevenir los posibles efectos negativos de nuestras actividades en el entorno, siempre bajo el compromiso de la mejora continua.
  • Conseguir la máxima motivación y colaboración en materia de Calidad y Medio Ambiente de todos los integrantes de la empresa, siendo vital que todo el personal colabore en la detección de posibles problemas, para corregirlos con antelación a su aparición, así como en la consecución de los objetivos fijados por Remica.

La Política de Calidad y Medio Ambiente de Remica, está a disposición de los proveedores, clientes, asociaciones, instituciones y público en general.

 

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestros valores son la orientación al cliente, la integridad, la transpariencia, el rigor y el afán de superación. Nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa se ha trazado a fin de lograr las siguientes metas:

  • Conciencia social: Grupo Remica colabora en distintas causas solidarias, siendo además, socio de Cruz Roja Española y Educo.
  • Apuesta por las personas: el principal valor de Grupo Remica es su equipo profesional, por ello, apostamos por impulsar su desarrollo mediante un programa continuo de formación, además de favorecer la integración y la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Coherencia: para impulsar el ahorro y la eficiencia energética en nuestro entorno, debemos ser un ejemplo. Por ello, en nuestras instalaciones se han llevado a cabo diversas medidas para reducir el consumo energético. Además, se ha implicado a todo el personal en el cambio de hábitos de consumo y estamos sustituyendo nuestra flota de vehículos por vehículos eléctricos.
  • Desarrollo e innovación: Grupo Remica es la compañía del sector con mayor inversión en I+D+i, una apuesta firme por las nuevas tecnologías, la profesionalidad y el talento.
  • Medio Ambiente: más allá de las repercusiones positivas que la actividad de la empresa tiene en nuestro entorno, desde Grupo Remica tratamos de concienciar a la sociedad de los retos a los que el planeta se enfrenta. A través de nuestros canales en redes sociales, mostramos como pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo tienen un gran impacto en materia medioambiental. El reto del cambio climático y el logro de una economía más sostenible depende de todos.

Sabías que…

  • Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica y Remica Servicios Energéticos tienen la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente.
  • El servicio especializado y personalizado al cliente ha sido siempre la principal seña de identidad de Remica, aportando soluciones a medida, seguras y fiables, destinadas a mejorar el nivel de confort y bienestar de los usuarios.
  • Con una fuerte conciencia corporativa en cuanto a medio ambiente y sostenibilidad desde sus comienzos, Remica invierte en I+D+i y utiliza las últimas tecnologías para lograr hacer sus instalaciones más eficientes energéticamente, reduciendo notablemente el consumo energético, las emisiones de CO2 y, con ello, la factura de sus clientes.
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