Remica ofrece servicio de mantenimiento e instalación de Sistemas de Protección Contra Incendios

  • Home
  • Atención al cliente
  • Remica ofrece servicio de mantenimiento e instalación de Sistemas de Protección Contra Incendios
Sistemas de Protección Contra Incendios

Remica ofrece servicio de mantenimiento e instalación de Sistemas de Protección Contra Incendios

Los sistemas que permiten prevenir cualquier amenaza de fuego son una prioridad en cualquier instalación. En Remica, diseñamos instalaciones de Protección Contra Incendios (PCI) adaptadas a medida de cada cliente.

¿Qué ofrecemos?

Desde principio a fin, nos ocupamos de todo:

    • Diseño y ejecución de instalaciones de protección contra incendios. Contamos con un equipo de ingeniería especializado para el diseño y ejecución de instalaciones de Protección Contra Incendios (PCI) adaptadas a las últimas tendencias del mercado.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo. Servicio de mantenimiento para velar que las instalaciones PCI, que pasan largos periodos sin utilizarse, funcionarán si necesitan activarse. Un equipo técnico especializado se encarga de realizar el mantenimiento y de ofrecer toda la información y documentación necesaria para cumplir con la normativa vigente.
  • Instalación, mantenimiento y recarga de extintores. Porque nunca se sabe cuándo será necesario utilizarlos, trabajamos para garantizar el óptimo funcionamiento de los extintores en cualquier situación. Asesoramos a nuestros clientes para lograr la ubicación óptima de los extintores. Contamos con un servicio de revisión periódica de extintores y sustituimos los extintores obsoletos o dañados. 
  • Servicio de asesoramiento. Cada instalación es diferente. Por eso asesoramos a cada cliente de manera personalizada, para asegurarnos de que se cubren sus necesidades y expectativas con un resultado óptimo.
  • Cumplimiento de la normativa vigente. Los sistemas de protección contra incendios (PCI) que gestionamos cumplen con todas las normativas vigentes.

servicio protección de incendios

Confíe sus instalaciones PCI a Remica ¡Soluciones para todos los sectores!

Ofrecemos Mantenimiento e Instalación de Sistemas de Protección Contra Incendios a clientes de todos los sectores: particulares, comunidades de propietarios, administradores de fincas, hoteles y alojamientos rurales, negocios hosteleros, grandes centrales de compras, empresas y grandes consumidores…

¡Contacta con Remica a través de este formulario de contacto o en el teléfono 91 396 03 03!

Sobre la Protección Contra Incendios en España

Durante décadas, muchos edificios antiguos se construyeron sin contemplar la necesidad de implantar sistemas PCI. En España, la instalación de Sistemas de Protección Contra Incendios del Código Técnico de la Edificación, data de 2006. ¿Por qué es importante?

  • Cualquier edificio (viviendas, establecimientos comerciales, industrias…) son susceptibles de poder sufrir un incendio.
  • Por ello, es necesario que todos ellos tengan el equipamiento necesario para poder localizar y afrontar fuegos.
  • Las nuevas edificaciones cuentan ya con elementos de construcción y diseños adecuados para impedir que las llamas y el humo se propaguen rápidamente.
  • Existen medidas al alcance de cualquier cliente que se pueden aplicar con un coste bajo, como por ejemplo, disponer de extintores en zonas comunes como rellanos. O instalar luces de emergencia que indiquen las vías de evacuación del edificio. 

Novedades normativas PCI

Entre las últimas novedades normativas de los sistemas PCI destaca la publicación en octubre de 2021 de la norma UNE 192005-2, Procedimiento para la inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios. Parte 2: Instalaciones de protección contra incendios. Desde la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios (TECNIFUEGO-AESPI) explican que con esta norma “se trata de armonizar la metodología aplicable en las inspecciones periódicas reglamentarias de las instalaciones de protección contra incendios, en base a la que los Organismos de Control Autorizados (OCA) realizarán las inspecciones reglamentarias ordenadas por el RD 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprobó el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (Ripci)”. 

Publicar Respuesta

dos × 2 =