Remica explica cómo reducir costes energéticos a través de las renovables en la primera jornada de ITH Hotel Energy Meetings 2023

  • Home
  • Eventos
  • Remica explica cómo reducir costes energéticos a través de las renovables en la primera jornada de ITH Hotel Energy Meetings 2023
Remica Jornada de ITH Hotel Energy Meetings

Remica explica cómo reducir costes energéticos a través de las renovables en la primera jornada de ITH Hotel Energy Meetings 2023

Remica está presente una vez más en las jornadas ITH Hotel Energy Meetings que dieron inicio el pasado 27 de junio en Vigo. Estos encuentros son organizados por el Instituto Técnico Hotelero con el objetivo de ayudar a los establecimientos turísticos a encontrar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización.

Ana Ortiz, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, César Ballesteros, presidente Federación Turismo y Hostelería de Pontevedra y Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, fueron los encargados de inaugurar la jornada que tuvo lugar en el Hotel Attica 21 Vigo Bussiness & Wellness.

Durante las diferentes intervenciones, se informó a los asistentes sobre el concepto de gestión energética integral y los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse para minimizar la inversión, así como otras opciones financieras adecuadas para abordar la rehabilitación energética de sus establecimientos.

El director de Operaciones y Grandes Clientes, Manuel Castro, fue uno de los ponentes de la jornada celebrada en Vigo. Durante su intervención, Castro explicó las ventajas de la gestión energética y la incorporación de energías renovables para el ahorro de costes. Asimismo, dio a conocer en qué consiste el Plan Remica Hybrid Plus, una opción innovadora para mejorar la instalación térmica de un hotel utilizando energía renovable. La combinación de aerotermia y paneles solares fotovoltaicos, junto con una buena envolvente térmica del edificio, logra un ahorro energético de hasta el 80%.

El ciclo de jornadas ITH Hotel Energy Meetings continuará en los próximos meses en diferentes ciudades de España, como Huelva, Cádiz y Valencia, donde también participará Remica.

Más información sobre la Jornada ITH de Vigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

12 + diez =