Remica participa en la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos

Nueva normativa en Madrid sobre Inspección de las instalaciones térmicas de edificios

Remica participa en la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos

sellos anese_remica

Remica ha sido pionera en someterse a la auditoría necesaria para conseguir el sello de calidad creado por Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) con el que distinguir aquellas empresas que destinan su actividad a la gestión y la eficiencia energética.

España cuenta en la actualidad con alrededor de un centenar de sociedades que se definen como Empresas de Servicios Energéticos (ESE). Sin embargo, hasta ahora no existía un distintivo que estableciera concretamente la labor de este tipo de compañías. Con el fin de arrojar luz sobre el sector, ANESE ha creado una certificación que reconoce esta actividad.

Esta clasificación certificada de ESEs ha sido creada por ANESE, junto a sus socios, en un grupo de trabajo establecido para este fin. Este equipo fue concebido para solucionar la falta de normativa del sector y la imposibilidad de las ESEs, hasta este momento, de darse de alta en algún registro con garantía y crédito.

El sistema planteado por ANESE va a garantizar a los clientes que de verdad se encuentran ante una empresa de servicios energéticos que aplica el modelo de ESE, evitando así el intrusismo en el sector. Así, sólo las empresas que cumplan los requisitos lograrán el sello de clasificación, lo que va a dotar a estas empresas de una confianza más consistente que hasta ahora no existía.

TÜV Rheinland será la encargada de realizar la certificación y de evaluar el cumplimiento de los requisitos necesarios por la organización candidata.

La presentación pública de esta primera clasificación energética de ESEs se realizará este martes, 24 de febrero (a las 16:00h sala N110) en el marco de Genera 2015 (IFEMA).

D. Rafael Herrero, presidente de ANESE, y D. Gonzalo de Castro, director general de TÜV Rheinland en España, darán a conocer el sistema de ordenación creado por la asociación, los aspectos que se van a analizar y el sistema de acreditación que se va a seguir. Asimismo, D. Carlos Braojos, Director de Producción de Remica intervendrá contando la experiencia de una ESE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Publicar Respuesta

15 − 2 =