Remica certifica sus ahorros energéticos a través de una entidad independiente

Remica hace entrega del certificado de ahorro emitido por TÜV Reinhald

Remica certifica sus ahorros energéticos a través de una entidad independiente

Remica hace entrega del certificado de ahorro emitido por TÜV Reinhald

Desde este año, Remica Servicios Energéticos ha sido innovadora en su sector al firmar un acuerdo con la entidad externa TÜV Rheinland, para que verifique y certifique los ahorros energéticos concernientes a los contratos de rendimiento energético suscritos entre Remica y sus clientes o las derivadas de la implantación de programas de eficiencia, de la implantación de Medidas de Ahorro Energético (MAEs), del seguimiento del mantenimiento de instalaciones o cualquier situación relacionada con la demostración de ahorros energéticos.

La Comunidad de Propietarios Iker Casillas 40-44, del municipio madrileño de Mósotoles, ha sido la primera en obtener el primer certificado de ahorros emitido por TÜV Rheinland. Esta comunidad apostó por Remica para llevar a cabo la renovación de sus instalaciones de energía térmica, así como para mejorar su eficiencia energética.

En certificado de TÜV Rheinland aparecen reflejados cuánto han conseguido ahorrar energía, cuál ha sido el grado de disminución de emisiones de dióxido de carbono y cuáles han sido los ahorros económicos. Tras la renovación de sus instalaciones térmicas, la entidad certificadora estimó que la comunidad de vecinos ha logrado un ahorro económico anual del 47,44% y un ahorro de emisiones de dióxido de carbono anuales de 49,72%.

La empresa TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, obtuvo estos resultados mediante el protocolo internacional de medida y verificación IPMVP (International Performance Measuring and Verification Protocol) de la entidad certificadora EVO (Efficient Valuation Organization), a través de sus técnicos acreditados CMVP (Certified Measuring and Verification Professional).

TÜV Rheinland es un Organismo de Control Autorizado con más de 140 años de trayectoria de prestigio reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Remica, la primera empresa de servicios energéticos en garantizar por contrato a sus clientes los ahorros energéticos que iban a obtener da con este acuerdo un paso más hacia el compromiso con sus usuarios y con el medio ambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Publicar Respuesta

dos + catorce =