¡Feliz Navidad desde Remica en Albacete!

  • Home
  • Remica
  • ¡Feliz Navidad desde Remica en Albacete!

¡Feliz Navidad desde Remica en Albacete!

No han podido resistirse. Nuestros compañeros de Albacete nos envían su propia felicitación para desearnos a tod@s unas felices fiestas navideñas. Y lo han hecho posando así de guapos y sonrientes junto a nuestra sede.

La sede de Remica en Albacete abrió sus puertas en 1994. Aunque ha contado con dos emplazamientos distintos, a finales de 2008 las instalaciones se trasladaron definitivamente al Parque Empresarial de Campollano, número 5 de la Calle F.

La nave industrial cuenta con taller, almacén y dos plantas de oficinas, desde donde nuestros compañeros atienden las necesidades de todos los clientes y colaboradores de Remica en la región.

Este 2015 ha sido un año importante para Remica en Albacete. A principios de año, anunciábamos que nuestra compañía había realizado la mayor instalación de biomasa para un edificio residencial en la región. Sucedió en un emblemático edificio de 71 viviendas cercano a la famosa fuente del Parque de Abelardo Sánchez de Albacete, donde se logró aumentar la eficiencia energética de sus sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) al cambiar sus antiguas calderas de gasóleo por calderas de biomasa.

Se estima que con esta mejora los vecinos lograrán ahorrar alrededor de un cuarenta por ciento en su factura energética. Sin embargo, no será el único beneficio ya que el funcionamiento de las instalaciones térmicas emitirá menos gases contaminantes a la atmósfera, lo que supone un gran beneficio medioambiental.

Pero, ¿cómo se ha conseguido exactamente? Los antiguos equipos (dos calderas de gasóleo de 1.250.000 Kcal y 209.000 Kcal) se han sustituido por dos calderas de biomasa de 300 y 500 kW respectivamente, que utilizan como combustible pellets para satisfacer las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de toda la comunidad de vecinos.

Aunque los habitantes del edificio continuarán disfrutando del mismo grado de confort, el pellet presenta varias ventajas frente al gasóleo ya que es un combustible que no desprende olores tan fuertes y es más barato y ecológico, al estar fabricado generalmente a partir de materiales residuales de la madera procesados y reconvertidos en biocombustible.

Además de las dos calderas de biomasa, la instalación se ha completado con un sistema de acumulación de inercia de 8.000 litros en una estancia anexa a la sala de calderas, con el fin de acumular la energía procedente de estas.

En el momento de inauguración de este proyecto, Remica se convertía en la primera empresa de servicios energéticos que realizaba en Albacete una instalación de biomasa en un edificio de más de 50 viviendas.  Pero no nos paramos aquí: 2016 es un año que empezaremos con muchas ilusiones y proyectos interesantes entre manos.

También desde Remica en Albacete, os deseamos

¡Feliz Navidad y próspero 2016!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

cinco × dos =