¿Qué elementos componen mi instalación de calefacción central?

¿Qué elementos componen mi instalación de calefacción central?

Instalación
Gráfico extraído de la «Guía Práctica de la Energía» publicada por el IDAE

La instalación de calefacción central está perdiendo presencia en favor de los sistemas individuales. Sin embargo, la instalación de calefacción central presenta importantes ventajas como el hecho de que al disponer de calderas grandes en la comunidad se puede acceder a tarifas más económicas para los combustibles. Asimismo, el coste una instalación de calefacción central y mantenimiento de las mismas es inferior a la suma de los costes de las instalaciones individuales.

Pero, ¿qué sistemas conforman la instalación de calefacción central? Repasamos los elementos más habituales en instalaciones de este tipo:

1. Generador de calor: generalmente en una instalación de calefacción central será la caldera la que calienta el agua hasta una temperatura próxima a los 90 °C.

2. Sistema de regulación y control: adecúa la respuesta del sistema a las necesidades de calefacción, procurando que se alcancen, pero no se sobrepasen, las temperaturas de confort preestablecidas.

3. Sistema de distribución y emisión del calor: son un conjunto de tuberías, bombas y radiadores por cuyo interior circula el agua caliente que distribuye el calor en el espacio calefactado. Consta de elementos de impulsión (bombas o circuladores), tuberías con el debido aislamiento y elementos difusores del calor (radiadores).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Publicar Respuesta

once + trece =