Nueva edición del Plan Rehabilita Madrid 2023

Nueva edición del Plan Rehabilita Madrid 2023

El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir la nueva convocatoria del esperado Plan Rehabilita Madrid 2023, una oportunidad única para mejorar la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad en edificios residenciales y viviendas de la ciudad.

Este año, el Plan Rehabilita Madrid cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros destinados a financiar proyectos de renovación. Las ayudas de este programa oscilan entre el 40% y el 90% del coste de las obras, pudiendo llegar hasta 10.000 euros por vivienda, según el tipo de actuación. Como principal novedad, contempla la subvención de hasta el 80% para rehabilitaciones que logren edificios de consumo de energía casi nulo.

Las subvenciones se abonan de forma anticipada por la totalidad de la ayuda concedida una vez se obtenga la licencia de obra, por lo que no habrá que esperar a terminar las obras para recibirlas.

Este plan está dirigido a edificios de construcción anteriores a 1980 en todo el territorio municipal, con el establecimiento de un ámbito de espacios vulnerables con mayor cuantía de subvención, diferenciando entre Zonas de Especial Transformación Urbana o Zonas de Impulso a la Rehabilitación Energética.

 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 2 de febrero en cualquier oficina de registro del Ayuntamiento o de forma telemática a través de este enlace.

El Plan Rehabilita 2023 subvenciona diversas actuaciones, como la instalación de ascensores, rampas y plataformas elevadoras; la conservación de fachadas, cubiertas y estructuras; el aislamiento de fachadas o la sustitución de calderas comunitarias.

Una de estas actuaciones subvencionables es el Plan Remica Hybrid Plus, un sistema híbrido de climatización diseñado específicamente para edificios con producción centralizada de calefacción y agua caliente. Este sistema utiliza la aerotermia y la energía solar fotovoltaica como fuentes principales de energía, lo que puede ahorrar hasta un 60% de energía en tu edificio. Es ideal para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y ampliar el confort, ya que se obtiene calefacción 24 horas con mínimas oscilaciones de temperaturas durante la temporada (+/- 2º).

Lo más ventajoso es que los ahorros energéticos obtenidos a través del Plan Remica Hybrid Plus pueden financiar la inversión necesaria para su implementación. Esto es posible gracias a los fondos europeos, el sistema CAE y otras subvenciones, como el Plan Rehabilita Madrid 2023, además del enfoque en la eficiencia energética que caracteriza a este sistema. Todo ello permite la amortización en cinco años, con posterior reducción del importe de los servicios.

Ampliación del plazo del Programa 3

Por otro lado, se acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  la ampliación del crédito de 30 millones de euros más para las subvenciones del Programa 3 correspondientes a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio. Además, se prorroga el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estas subvenciones tienen como objetivo financiar obras de mejora en viviendas para lograr una mayor eficiencia energética en el parque inmobiliario de la región. Están enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Remica, tu aliado en la rehabilitación energética

Desde Remica estamos comprometidos en que puedas beneficiarte de estas y otras ayudas procedentes de los Fondos Europeos Next Generation. Antes de comenzar cualquier proyecto, nuestros consultores energéticos llevan a cabo un análisis personalizado de tu instalación para ofrecer la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Como, agente rehabilitador y expertos en la gestión de subvenciones de rehabilitación de viviendas, nos encargamos de todo. De esta manera, gestionamos las subvenciones con el objetivo de que los proyectos de eficiencia energética salgan adelante, guiando paso a paso al cliente en todo el proceso.

* No dejes de conocer el Plan Remica Hybrid Plus, la solución definitiva para lograr el calor más económico con el mayor confort. ¡Escríbenos a través de este formulario y uno de nuestros consultores energéticos se pondrá en contacto contigo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

4 × 2 =