Plan Cambia 360: Ayudas de hasta el 60% para la sustitución de calderas de gasóleo en Madrid

plan cambia 360 calderas

Plan Cambia 360: Ayudas de hasta el 60% para la sustitución de calderas de gasóleo en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar el Plan Cambia 360 con una dotación de 20 millones de euros. Se han aprobado seis líneas de subvenciones a la vez, una de ellas está reservada a la sustitución de calderas y sistemas de climatización con un total de 1,8 millones de euros, y cuyo plazo se abre el 24 de abril hasta el 22 de noviembre.

Esta ayuda podrá solicitarse para la sustitución total o parcial de las instalaciones térmicas en edificios de calderas de gasóleo por generadores de calor de alta eficiencia o renovables en los edificios de viviendas y también para el sector terciario. Para las comunidades de propietarios, el ayuntamiento subvencionará hasta el 60% del gasto, y para las empresas subvencionará hasta el 40%.

En la actualidad, existen soluciones muy demandadas y que son susceptibles de recibir esta ayuda. Se trata de sistemas híbridos donde la sala de calderas existente convive con otros sistemas de energías renovables, como la aerotermia y la energía solar fotovoltaica. El objetivo es que la mayoría del aporte de calor provenga de una fuente de energía renovable, manteniendo la sala existente como back up para momentos puntuales de máxima demanda.

Desde Remica, se ha lanzado con éxito el Plan Remica Hybrid Coste Cero que combina varias tecnologías de energías renovables, como la solar y la aerotermia, ofreciendo una solución para la modernización de sistemas de calefacción central en edificios y hogares existentes. Este innovador sistema proporciona agua caliente sanitaria y calefacción 24 horas con mínimas oscilaciones de la temperatura elegida y puede alcanzar un ahorro energético de hasta el 60%.

plan cambia 360 calderas

Esta ayuda del Plan Cambia 360, unida a las deducciones fiscales del IRPF, los incentivos municipales del IBI y el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) hacen que la inversión en eficiencia energética sea hoy más atractiva y accesible que nunca.

Para las calderas de gasóleo, el objetivo que se marcó el ayuntamiento con la Estrategia Madrid 360 era reducir las 4.500 calderas que había en 2019 a la mitad en 2027, es decir, rebajarlas hasta las 2.250.

plan cambia 360 calderas 2

Además de para la sustitución de calderas y sistemas de climatización, el Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid incorpora ayudas para:

  • Adquisición de vehículos para particulares
  • Infraestructuras de recarga eléctrica
  • Micromovilidad
  • Compra de vehículos de mercancías
  • Sector del taxi

Remica, tu aliado en la rehabilitación energética

Desde Remica queremos ayudarte para que puedas beneficiarte de estas y otras ayudas. Antes de iniciar un proyecto, nuestros consultores energéticos realizan un estudio personalizado de la instalación, para ofrecer la solución que mejor se adapta a cada situación.

Como, agente rehabilitador y expertos en la gestión de subvenciones de rehabilitación de viviendas, nos encargamos de todo. De esta manera, gestionamos las subvenciones con el objetivo de que los proyectos de eficiencia energética salgan adelante, guiando paso a paso al cliente en todo el proceso.

*Nos ponemos a tu disposición para ayudarte en la gestión de la rehabilitación. ¡Contacta con Remica! Teléfono 91 396 03 03 / email: transicionenergetica@remica.es

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

dos + doce =