Escuchamos la opinión de los usuarios: ¿Conoces la red de blogs de Remica?

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Escuchamos la opinión de los usuarios: ¿Conoces la red de blogs de Remica?

Cada semana publicamos artículos para acercar a los usuarios información de utilidad sobre sus instalaciones térmicas. Con el tiempo, nuestras bitácoras online se han convertido en un espacio que muchos usuarios  utilizan para transmitir dudas y consultas o para trasladar su opinión a los expertos técnicos de Remica.

 

La ‘individualización de consumos’ de calefacción central, la consulta más realizada

Como expertos en instalaciones térmicas, la mayor parte de dudas, preguntas y opiniones que nos transmiten los usuarios tienen que ver con la individualización de consumo de calefacción central. O lo que es lo mismo, con instalar un sistema de contabilización individualizada que permita repartir el gasto en función del consumo realizado por cada vivienda.

 

Repartidores de costes y válvulas termostáticas

Numerosos estudios muestran las ventajas de instalar repartidores de costes y válvulas termostáticas en edificios de viviendas con instalaciones térmicas cuya red de tuberías esté estructurada en columna (donde el radiador de una estancia del primer piso comparte entrada con la misma del piso superior y así sucesivamente).

Dado que en este tipo de instalaciones no es técnicamente viable utilizar contadores de consumo individuales, es necesario utilizar repartidores de costes de calefacción para medir el consumo de calor de cada radiador.

Pero, para ahorrar energía y gozar de todo el confort que quieren los usuarios, medir el consumo no es suficiente. Por tanto, la instalación de repartidores de costes debe ir acompañada de la colocación de válvulas termostáticas en los radiadores que permita a los usuarios regular la temperatura de calefacción en función de sus necesidades.

Todo este proceso está muy bien explicado en la  Guía para reducir el gasto en calefacción central manteniendo el confort, publicada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Un documento de lectura muy interesante para todos aquellos presidentes de comunidades de propietarios, vecinos, administradores de fincas y personas interesadas en conocer más sobre este asunto. El documento está redactado utilizando ejemplos prácticos y un lenguaje claro que explica de manera muy sencilla cómo se produce todo este proceso técnico.

 

Recogemos la opinión de los clientes de Remica

Sean o no clientes de Remica, muchos usuarios que buscan información sobre la contabilización individualizada de consumos de calefacción central se acercan a los artículos publicados en nuestra red de blogs sobre ese tema.

Bien sea en la sección de comentarios o por correo electrónico nos hacen preguntas o nos plantean sus dudas y opinión. A fin de poder aportar información sobre este asunto, en nuestro blog Remica Atención al Cliente  hemos publicado casos reales de clientes que se han pasado  a la calefacción central individualizada.

 

Otras consultas que nos llegan a través de la red de blogs

Otras consultas frecuentes que nuestros usuarios nos transmiten a través de la red de blogs de Remica tienen que ver con sus facturas, el reparto de gastos de calefacción central o el funcionamiento del sistema de agua caliente.

De hecho, para que los usuarios puedan ver sus dudas satisfechas con la mayor celeridad, hemos incluido una sección de preguntas frecuentes (FAQ) en nuestra web www.remica.es/preguntas-frecuentes.

Y en nuestro canal de Youtube hemos incluido varios vídeos en los que se explica paso a paso cómo funciona su sistema de calefacción y qué conceptos incluyen las facturas y recibos de nuestros clientes, que son algunas de las consultas más frecuentes.

 

¡Visita la red de blogs de Remica y déjanos tu pregunta, duda, opinión…!

Disponemos de distintos blogs, para acercar la realidad de las instalaciones térmicas desde distintos puntos de vista:

  • Remicaserviciosenergeticos.es. Se trata de nuestro blog más antiguo. En él publicamos información corporativa sobre nuestra empresa y sobre el sector de las instalaciones y la eficiencia energética. También ofrecemos consejos energéticos y de ahorro.
  • Remica Atención al Cliente (remicaatencionalcliente.es). Escuchar a nuestros clientes y usuarios nos ayuda a mejorar. En el blog de Atención al Cliente les ofrecemos información de interés y respondemos a algunas de las preguntas y opiniones más frecuentes que nos plantean día a día los clientes de Remica.
  • Remica Calefacción (remicacalefaccion.es). En esta bitácora online analizamos en detalle los diferentes aspectos de las instalaciones de calefacción con las que trabajamos y ofrecemos claves para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de ellas.
  • Remica Instalación (remicainstalacion.es). Un espacio en el que se analizan las instalaciones consumidoras de energía, en el que también presentamos algunos de nuestros mejores proyectos.
  • Remica Empleo (remicaempleo.es). Ofrecer el mejor servicio no sería posible sin un buen equipo. En el blog Remica Empleo anunciamos ofertas para trabajar en Remica, y reflexionamos sobre cómo gestionar los procesos de una compañía para lograr la máxima eficiencia y que eso genere una atención al cliente excelente.
  • Remica Opinión (remicaopinion.es). Recogemos las opiniones e informes del sector de la calefacción y la eficiencia energética. Además, los responsables de cada área de Remica ofrecen su punto de vista especializado sobre temas de actualidad que afectan a los usuarios y al sector.
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