Medición de energía eficiente: Remica y Kamstrup

Medición de energía eficiente: Remica y Kamstrup

Convertirse en líder en el sector de la eficiencia energética implica unos procesos de trabajo rigurosos y la escucha permanente a las necesidades y avances del sector. Remica sigue estas reglas desde 1984, lo que ha permitido que continúe evolucionando de la mano de empresas con la misma filosofía.

Es el caso de la danesa Kamstrup, a su mismo nivel en contadores de energía y calefacción con tecnología inalámbrica.

Multiterm Pro, la tecnología inalámbrica

Kamstrup es uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Sus contadores de energía, con reconocido prestigio, son utilizados por Remica para poder realizar una lectura remota. La tecnología y comodidad para los clientes se hace posible gracias a la instalación de un módulo de comunicación en el contador, sin necesidad de herramientas.

Remica dispone de más de 15.000 contadores MULTICAL® 401 activos, cuyos datos lee desde diferentes soportes de comunicación de datos y permite a la compañía conocer la situación de sus instalaciones en cualquier momento.

MULTICAL 401 – Contador de energía para medir calefacción

La lectura de este aparato se realiza con el terminal portátil Multiterm Pro y el software de gestión PcBase de Kamstrup. La lectura puede ser a través de radio, puerto óptico o manual. Así se consigue la máxima estabilidad y seguridad, obteniendo una excelente relación calidad/precio.

¿Cómo se aúnan las dos tecnologías para ofrecer un confort ecológico?

Si Kamstrup garantiza la eficiencia en los datos, Remica no se queda solo en este punto, sino que añade su sistema GICA© de Remica para garantizar una gestión individual de calefacción y agua caliente eficiente. Lo consigue gracias a un sistema centralizado que permite trabajar sobre la eficiencia de las instalaciones, minimizando el impacto medioambiental.

Remica y Kamstrup trabajan en la automatización de la lectura de contadores desde principios de 2010. Para ello sólo ha sido necesario agregar un concentrador RF que lleva integrado un módem de comunicación TCP/IP y un número de Router para establecer la comunicación entre los contadores y el concentrador en función de la cantidad de viviendas de la instalación e integrar el conjunto en el mismo sistema PcBase.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

diez + 18 =