Más humanos, flexibles y colaborativos, así serán los directivos del futuro

  • Home
  • empleo
  • Más humanos, flexibles y colaborativos, así serán los directivos del futuro
directivos: así serán en el futuro

Más humanos, flexibles y colaborativos, así serán los directivos del futuro

directivos: así serán en el futuroEspíritu de servicio, flexibilidad, sentido de la responsabilidad, una clara visión de negocio, capacidad de adaptación a los nuevos retos tecnológicos… éstas son algunas de las características que según los expertos definirán a los directivos del futuro.

Para llegar a esta conclusión, representantes de tres de las mayores escuelas españolas de negocio – IE Business School, IESE y ESADE- junto a los máximos responsables de Recursos Humanos de BBVA y Deloitte y el director general de InfoJobs, Jaume Gurt, han mantenido un encuentro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, titulado Los directivos del futuro.

Durante el mismo, se trataron temas como la transformación de las escuelas de negocio para cubrir las necesidades de talento por parte de las empresas o las competencias más demandadas en el mercado laboral para una nueva generación de directivos.

“Los líderes serán aquellos que muevan las conciencias de los otros. En 20 años el poder estará en manos de las personas, no de las compañías. Las cosas ya no serán solo nuestras, es la cultura del intercambio”, reflexionó el director general de Infojobs al inicio del encuentro.

En esta línea se expresaba también el director de Recursos Humanos de Deloitte: “El modelo organizativo ha cambiado; el éxito pasado no asegura el presente ni mucho menos el futuro. El líder del futuro contará con dos características esenciales: la flexibilidad y la responsabilidad. Serán personas ágiles, que generen felicidad y contagien optimismo, algo que sólo se consigue con la vinculación emocional con el proyecto”.

Por su parte, el director de ESADE Madrid, apuntó que “los nuevos líderes serán más críticos y se atreverán a salir de su zona de confort y a trabajar en situaciones de incertidumbre”.

En la misma línea se expresó la directora de selección de BBVA que aseguró que los futuros líderes “no deberán tener miedo a experimentar, a dar libertades y a probar nuevos entornos. Estarán habituados a trabajar en ambientes más colaborativos y a ser más generosos”.

Estos directivos y ejecutivos serán además “buenos conocedores del impacto social de su trabajo”, según la directora del programa Part-Time del IE. Un impacto que para el Director Executive Education Open Programs – Campus Madrid del IESE, debe llevar asociado además una labor de servicio a los otros: “Liderar personas tiene que llevar implícito un espíritu de servicio. Es fundamental la dimensión humanista en la gestión de los negocios”, sentenció.

Publicar Respuesta

doce + 20 =