Remica Comercializadora

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 Remica Comercializadora es el área de comercialización de energía de Grupo Remica. Puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 103 644.

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Información oficial: puede acceder aquí a los organismos oficiales donde obtener información sobre medidas de eficiencia energética.

EN CASO DE AVERÍA EN LA ZONA, ¿QUÉ DEBE HACER?

Tendrá que contactar con su COMPAÑÍA DISTRIBUIDORA cuando se produzca una avería en la red que abastece de energía a su zona.

Diferencias entre compañías Comercializadoras y Distribuidoras​

Como su propio nombre indica, Remica Comercializadora es una empresa comercializadora de energía, que forma parte de Grupo Remica.

Las compañías comercializadoras son las empresas que pueden vender suministro de energía a los consumidores. Estas compañías no son propietarias de infraestructuras, sin embargo sí son responsables del suministro a su cartera de clientes. Los costes del sistema se facturan de acuerdo a los peajes y cánones establecidos por utilizar las infraestructuras de las distribuidoras.

No venden suministro de energía directamente a los clientes finales (esa es la función de las comercializadoras). La función de estas empresas es mantener la red de distribución. Además, son las que realizan la lectura de los contadores.

Aunque los clientes finales no pueden elegir la distribuidora de su zona (ya que es la compañía que realizó la instalación de la red de distribución), es importante que sepan que tienen total libertad para contratar el suministro de energía con la compañía comercializadora que prefieran.

¿A quién debo llamar cuando hay problemas?

Si la factura de suministro de energía no refleja el consumo realizado…

La proliferación de contadores inteligentes, capaces de realizar una lectura de suministro de energía de manera automática, hace que cada vez se produzcan menos errores al contabilizar los consumos de energía.

 No obstante, si un usuario detectase que el consumo de su factura es superior o inferior al que realmente ha realizado, y desea que se subsane el error, debe ponerse en contacto con su compañía comercializadora.

 Y es que, aunque en realidad las labores de lectura y mantenimiento de contadores es competencia de la compañía distribuidora, es la comercializadora quien debe realizar los trámites oportunos para corregir el error. Asimismo, deberá mantener informado al cliente de cómo evoluciona la resolución de su incidencia.

En caso de avería en la zona...

Aunque de manera habitual el pequeño consumidor debe dirigirse a su compañía comercializadora para contrastar todas sus dudas o consultas, hay una excepción: tendrá que contactar con su compañía distribuidora cuando se produzca una avería en la red que abastece de energía a su zona.

 Para que el usuario final tenga claro cómo puede contactar con su compañía distribuidora, las facturas que emite la compañía comercializadora deben incluir los teléfonos de averías de las distribuidoras.

Si no estoy satisfecho con mi tarifa y quiero cambiar de compañía...

Aunque los clientes finales no pueden elegir la distribuidora de su zona (ya que esta tiene que ser la compañía que realizó la instalación de la red de distribución), es importante que sepan que tienen total libertad para contratar el suministro de energía con la compañía comercializadora que prefieran.

El cambio de compañía comercializadora:

Además, tenga en cuenta que: