José Porras, presidente de Remica, liderará Atecyr y Fundatecyr

  • Home
  • Noticias
  • José Porras, presidente de Remica, liderará Atecyr y Fundatecyr
Jose Porras

José Porras, presidente de Remica, liderará Atecyr y Fundatecyr

Durante la Asamblea General de Socios de Atecyr, celebrada el pasado 8 de junio en Madrid, se realizó el traspaso de la presidencia de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y Fundatecyr (Fundación Atecyr). Rafael Vázquez Martí cedió el liderazgo a José Porras Aguilera, presidente del Grupo Remica, quien asumirá el cargo durante el periodo 2023-2026.

José Porras Aguilera, miembro destacado de Atecyr durante más de tres décadas, ha estado involucrado en los órganos de gobierno de la asociación desde 2004, cuando asumió el puesto de secretario de la junta directiva hasta 2007. Desde entonces, ha formado parte de diversos equipos de gobierno.

Porras es Ingeniero Técnico Industrial y fundó Remica en 1984 como una empresa de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria (ACS). En poco más de diez años, la empresa se convirtió en líder del sector de instalaciones y mantenimiento en la Comunidad de Madrid. En 1998, de manera pionera en España, Remica comenzó a desarrollar su actividad como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), incrementando su apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a sus clientes la gestión integral de sus instalaciones. Como experta en gestión energética, la compañía cuenta con un software propio de lectura y contabilidad energética, y es pionera en la integración de energías renovables. Además, es una de las entidades del sector que más invierte en I+D+i, superando los 800.000 euros anuales.

Hacia la descarbonización

Durante la Asamblea General de Atecyr, José Porras presentó su plan de gobierno, que se centra en el objetivo principal de adaptar y ampliar los conocimientos de los profesionales del sector de climatización, refrigeración, ahorro y eficiencia energética en el ámbito de la edificación. Este plan se basa en 12 líneas de actuación específicas y pone especial énfasis en las tecnologías orientadas a la descarbonización, para satisfacer las necesidades de nuestros socios de Atecyr.

El equipo de gobierno del nuevo presidente está formado por destacados profesionales técnicos con una amplia experiencia en el sector. Su contribución permitirá que Atecyr se consolide como un espacio abierto y de encuentro, un verdadero “Ágora” para los profesionales del sector en plena era de la descarbonización.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

trece + 4 =