Remica participa en una Jornada para debatir con los hoteleros de Cataluña soluciones de ahorro energético

  • Home
  • Eventos
  • Remica participa en una Jornada para debatir con los hoteleros de Cataluña soluciones de ahorro energético
ith hoteles ahorro energético

Remica participa en una Jornada para debatir con los hoteleros de Cataluña soluciones de ahorro energético

Con el objetivo de analizar las implicaciones de la subida de costes energéticos y su impacto en las necesidades del sector hotelero, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con Gremi d´Hotels de Barcelona, ha llevado a cabo la quinta Jornada del Ciclo ‘ITH Hotel Energy Meeting 2022’.

El objetivo de la Jornada, y del Ciclo en general, es ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización. Por ello, los participantes han compartido su visión y experiencia, y los asistentes se han adentrado en el concepto de gestión energética integral y los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse para minimizar la inversión, así como opciones financieras apropiadas para abordar la rehabilitación energética de sus establecimientos.

Como representante de Remica, Manuel Castro, director de Operaciones y Grandes Cuentas, ha participado en el panel de expertos sobre “Gestión energética del establecimiento y energías alternativas”. Manuel ha centrado su exposición en la gestión energética y el mantenimiento integral de las instalaciones, aportando la visión, la experiencia y las soluciones de Remica para conseguir instalaciones más eficientes en el sector hotelero, garantizando el ahorro de costes, la eficiencia y el confort.

La Jornada ha contado con la asistencia de medio centenar de hoteleros de Cataluña.

Publicar Respuesta

5 + 10 =