Remica ayuda a los hoteleros de Gran Canaria a buscar soluciones de ahorro energético ante la coyuntura actual

  • Home
  • Eventos
  • Remica ayuda a los hoteleros de Gran Canaria a buscar soluciones de ahorro energético ante la coyuntura actual
ahorro energético hotel

Remica ayuda a los hoteleros de Gran Canaria a buscar soluciones de ahorro energético ante la coyuntura actual

Con el objetivo de analizar el impacto de la reciente subida de los costes energéticos y su efecto en las necesidades del sector de los hoteles, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha llevado a cabo la última Jornada del Ciclo “ITH Hotel Energy Meeting 2022”.

La jornada ha sido inaugurada por Jose María Mañaricua, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y por Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero.

El objetivo de la Jornada, y del Ciclo en general, ha sido el de ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización. Por ello, los participantes han compartido su visión y experiencia, y los asistentes se han adentrado en el concepto de gestión energética integral y en los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse para minimizar la inversión, así como en las opciones financieras apropiadas para abordar la rehabilitación energética de sus establecimientos.

Como representante de Remica, Manuel Castro, director de Operaciones y Grandes Cuentas, ha participado en el panel de expertos sobre “Gestión energética del establecimiento y energías alternativas”. Manuel ha centrado su exposición en la gestión energética y el mantenimiento integral de las instalaciones, aportando la visión, la experiencia y las soluciones de Remica para conseguir instalaciones más eficientes en el sector hotelero, garantizando el ahorro de costes, la eficiencia y el confort.

Este ciclo de Jornadas ha puesto de relieve la importancia de que los directivos y profesionales del sector de la energía conozcan los temas más estratégicos y de actualidad que afectan de manera directa al ecosistema hotelero.

Publicar Respuesta

quince − tres =