Gestión de subvenciones para nuestros clientes

subvenciones para clientes remica

Gestión de subvenciones para nuestros clientes

En Remica nos ocupamos de la gestión de subvenciones para nuestros clientes. El acceso a la financiación y a las ayudas son un elemento indispensable para que la transición energética que está en marcha llegue a buen fin. ¡Estas son las razones!

Subvenciones para rehabilitación energética procedentes de la UE

En el conjunto de Europa, los edificios copan el  40% del consumo energético y generan el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. En España, son responsables del 40% de las emisiones y del 30% del consumo energético.

Conscientes de esta realidad, desde las instituciones europeas han decidido actuar para reducir el consumo energético de los edificios y lograr que la energía que estos consumen proceda de fuentes de energía renovable.

Se destinarán fondos para ello: el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para superar la crisis generada por el Covid19 destinará, en España, 6.820 millones de euros del mecanismo Next Generation EU para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios, la regeneración de barrios y la promoción de vivienda de alquiler asequible.

De esos 6.820 millones de euros, 3.400 millones se destinarán a la rehabilitación de inmuebles residenciales.

Subvenciones en la Comunidad de Madrid

En noviembre de 2021 la Comunidad de Madrid ya ha convocado ayudas a fondo perdido, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea  para instalar paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables. ¡Gracias a estas actuaciones se reduce el consumo energético entre un 50% y un 70% y la factura a la mitad!

Las ayudas se han dividido en seis programas que contarán con un presupuesto total de 87,3 millones de euros. 

Además, la  Comunidad de Madrid ha habilitado un portal mediante el cual se gestionarán todas las solicitudes de ayudas, donde se puede encontrar  la información relacionada con estos seis programas https://ayudasrenovablesmadrid.com/ 

 Los ahorros y las subvenciones, pagan la obra: Plan Remica Hybrid Plus

En sintonía con las directrices y las ayudas europeas, hemos lanzado el Plan Remica Hybrid Plus. Se trata de un sistema híbrido de climatización para edificios con calefacción y agua caliente central que ha sido diseñado mirando al futuro.

Una apuesta por las energías renovables que consiste en incorporar una instalación de aerotermia como sistema principal, manteniendo las calderas existentes a modo de reserva. 

Hybrid plus aerotermia y placas solares

Contratando el Plan Remica Hybrid Plus se amortiza la inversión sin derramas, gracias al ahorro energético que genera el sistema y a las subvenciones disponibles.

En el caso de la Comunidad de Madrid, los clientes del sector residencial que opten por el Plan Remica Hybrid Plus para renovar su sistema de climatización, pueden beneficiarse de las ayudas procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resilencia de la Unión Europea por:

  • Implantar un sistema de autoconsumo fotovoltaico. Esta actuación se incentiva con hasta 600 €/kWp
  • Instalar un sistema de aerotermia para instalaciones térmicas. Esta actuación se subvenciona con 500 €/kW, hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda.

¿Por qué la gestión  de subvenciones es fundamental para que triunfe la rehabilitación energética?

La experiencia acumulada al trabajar para cientos de clientes en sus proyectos de rehabilitación energética nos muestra que una de las mayores dificultades a las que se enfrentan muchos de ellos es el desembolso económico inicial que deben realizar.

Por ello, los programas de subvenciones son imprescindibles para sortear este obstáculo y promover la rehabilitación energética, especialmente en viviendas. 

Sin embargo, los trámites para solicitar las ayudas y subvenciones a veces son complejos y tienden a alargarse en el tiempo, por lo que muchos clientes necesitan delegar esta labor en una entidad externa. 

En Remica ya tenemos una amplia experiencia en este tipo de trámites. Colaborando con nuestros clientes, gestionamos las subvenciones y así facilitamos que los proyectos puedan salir adelante.  

De ese modo, el cliente tan solo debe  recopilar la documentación necesaria para solicitar las subvenciones, que no puede solicitar en su nombre un tercero.

Les guiamos paso a paso en todo el proceso, para que ellos solo tengan que entregar la documentación necesaria y firmar los documentos para tramitar los expedientes de ayudas.

¿Quieres más información?

¡Contacta con Remica! Teléfono 91 396 03 03 / o rellena el siguiente formulario. 

 

Publicar Respuesta

once − 4 =