Firmado Plan Renove Privado de Instalaciones Centralizadas de Calderas 2024 de la Comunidad de Madrid

  • Home
  • Noticias
  • Firmado Plan Renove Privado de Instalaciones Centralizadas de Calderas 2024 de la Comunidad de Madrid

Firmado Plan Renove Privado de Instalaciones Centralizadas de Calderas 2024 de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (Fegeca) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia y Madrileña Red de Gas acaban de firmar el convenio para lanzar una nueva edición del Plan Renove Privado de Instalaciones Centralizadas de Calderas en la Comunidad de Madrid.

Este plan se ha llevado a cabo en los últimos 14 años, renovando más de 2.500 instalaciones centralizadas de calderas y concediendo ayudas por un importe superior a los 21 millones de euros.

Gestionado por Agremia en 2024, estas ayudas tienen como objetivo transformar antiguas salas de calderas que utilizan combustibles diferentes al gas natural en espacios modernizados con calderas de condensación que funcionan con este recurso, mejorando así la eficiencia y la seguridad de las instalaciones preexistentes.

Durante la firma del convenio, los representantes de las cuatro entidades coincidieron en afirmar la importancia de «continuar con las intervenciones en los sistemas térmicos de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria en los edificios existentes, incluyendo las calderas, ya que estas son responsables de un considerable porcentaje del consumo energético».

Conoce el Plan Renove Privado

Las acciones incentivadas serán aquellas reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural como combustible y ubicadas en el territorio de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible. Dichos generadores deberán ser siempre de condensación, no utilizarse en procedimientos industriales y dar servicio a:

  • Propiedades particulares con dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con una potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con una potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios del sector terciario con una potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

El importe de los incentivos vendrá determinado por la potencia final de las calderas instaladas, con un tope máximo algo superior a los 14.000 euros por actuación.

Podrán participar en el Programa de Modernización todas las sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las ayudas deben ser solicitadas por los titulares de las instalaciones a través de las empresas instaladoras que acometan la reforma de la sala, mediante la aplicación telemática que estará operativa en la página web: www.cambiatucaldera.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

2 × tres =