Dossier de prensa

Accede aquí a nuestro Dossier de prensa

Grupo Remica ofrece un servicio integral que permite cubrir cualquier necesidad de las instalaciones de todo tipo de edificios, desde el diseño hasta el suministro de energía, pasando por mantenimiento, auditorías energéticas, reformas, lectura de contadores…

Expertos en gestión energética, la compañía dispone de un software propio de lectura y contabilidad energética y es pionera en ofrecer la integración de energías renovables.

Nuestra historia

Grupo Remica nace en 1984 como empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Desde sus inicios, Remica ha apostado por la innovación, siendo de las primeras empresas del sector en ofrecer a sus clientes un mantenimiento preventivo. En poco más de diez años, Remica se convierte en líder del sector instalaciones y mantenimiento de la Comunidad de Madrid.

En 1998, y de forma pionera en España, Remica comienza a desarrollar su actividad como Empresa de Servicios Energéticos, incrementando su apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a sus clientes la gestión integral de sus instalaciones.

Más tarde, en 2015, lanza Remica Comercializadora, compañía puesta en marcha por Grupo Remica para ofrecer suministro de energía a usuarios de todo el territorio nacional y de todos los sectores, ya se trate de comunidades de vecinos, edificios institucionales o empresas del sector industrial y terciario.

Actualmente, Grupo Remica se encuentra en proceso de expansión, con la adhesión de nuevas empresas (MIPSA, Dipogás, Técnicas del Fuel, Horeca Energía), que permitan completar su catálogo de servicios. Grupo Remica es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual.

Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 400 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios.

Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica y Remica Servicios Energéticos tienen la certificación ISO 9001 en Calidad, la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente, la certificación de Gestión Energética ISO 50001 y el certificado AENOR de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Servicios de Grupo Remica

Nuestro compromiso con la eficiencia energética va más allá de las palabras ¡Somos una empresa pionera en garantizar ahorros energéticos por contrato!

Ofrecemos soluciones y servicios integrales “a medida”, para todo tipo de instalaciones y sectores:

Servicios de Grupo Remica

La inversión total realizada en estos proyectos es de 26.911.657,00€. El ahorro promedio es del 48%.