Conoce todos los servicios de Remica, líder en eficiencia energética

Conoce todos los servicios de Remica, líder en eficiencia energética

Remica cuenta con más de 38 años de experiencia en la gestión y optimización energética de instalaciones en pro de la eficiencia energética. Disponemos de un amplio catálogo de servicios integrales para cubrir cualquier necesidad que pueda surgir en una instalación, además de ofrecer la integración de las energías renovables, ¡Bienvenidos a la era de la transición energética!

En Grupo Remica acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos desde el principio hasta el final. Desde la asesoría y auditoria energética, pasando por el diseño de instalaciones de consumo de energía “casi nulo” y edificios de energía “positiva”. Asimismo, ofrecemos la integración de energías renovables, como la energía solar térmica, fotovoltaica, aerotermia, biomasa, etc.;  además de la instalación y puesta en marcha de medidas de reducción de la demanda energética: envolvente del edificio, domótica, entre otros.  Los  servicios de mantenimiento y gestión energética de la compañía garantizan un rendimiento óptimo de las instalaciones apoyados en los sistemas de telegestión para la regulación y control. Además, asesoramos sobre las subvenciones a las que pueden acceder nuestros clientes, un servicio indispensable para que la transición energética que está en marcha llegue a buen fin. 

Para ofrecer estos servicios, Grupo Remica está comprometido en la excelencia a través del trabajo y la colaboración con los mejores proveedores y marcas líderes en el mercado, alineados con altos estándares de calidad. 

 

Asesoría y auditorías energéticas

Dentro de nuestra carta de servicios disponemos de un área de consultoría y asesoramiento en instalaciones y energía, dirigidas a empresas de todos los sectores, comunidades de propietarios, hospitales, centros  comerciales, etc. Además, también ofrecemos asesoramiento para proyectos de nueva construcción. 

Dentro de esta área también ofrecemos el servicio de auditorías energéticas. Somos especialistas y estamos homologados para realizar esta actividad porque mejorar en eficiencia energética influye de forma positiva en la competitividad de las compañías. 

Las auditorías energéticas tienen un efecto positivo ya que las compañías son más conscientes de cómo pueden sacar el máximo partido a su consumo energético y evitar ineficiencias. Cuando las compañías llevan a cabo las medidas sugeridas en la auditoría energética, comprueban que el ahorro energético conseguido les ayuda a ser más competitivas en el mercado.

 Es importante contar con una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) como Grupo Remica para llevar a cabo una auditoria energética, y posteriormente implantar las medidas aconsejadas resultantes de este proceso de verificación.  Ya que como líderes en el sector nos ocupamos de obtener los objetivos de ahorro energético comprometidos con el cliente garantizándolos por escrito. Ahorros necesarios para conseguir la eficiencia energética de los edificios.

 

Diseño e ingeniería de instalaciones energéticas 

Desde el área de Ingeniería apostamos por el diseño de las instalaciones de alta eficiencia energética, primando la integración de energías renovables. El servicio que ofrecemos desde este departamento también abarca el asesoramiento en proyectos de instalaciones energéticas de todo tipo de edificios, sector residencial y sector terciario. Colaborando en proyectos de nueva construcción y rehabilitación con empresas de arquitectura y promotoras inmobiliarias que necesiten asistencia en el desarrollo de las instalaciones energéticas.

Instalación y puesta en marcha de las instalaciones 

Como resumen ofrecemos  la instalación y puesta en marcha de los siguientes servicios: la reducción de la demanda energética (aislamiento, domótica, contabilidad energética…); el envolvente del edificio (fachada ventilada, SATE, cerramientos…);  la resolución de patologías en instalaciones (aire, ruido, desequilibrios térmicos…); así como lo concerniente a la legalización, los certificados y las inspecciones.

Por otro lado, en Grupo Remica estamos especializados en la implantación de medidas de ahorro energético (MAEs) y energías renovables, como la aerotermia, la energía solar térmica, la energía fotovoltaica, entre otras. Como compañía creemos firmemente que el futuro inminente es la adaptación y transición hacia un modelo sustentado en las energías renovables.

placas solares

Asimismo, tratamos cada instalación de manera personalizada, realizando un profundo estudio y análisis del estado de la instalación. Tras ello efectuamos una valoración tanto técnica como económica ofreciendo las mejores medidas de ahorro y eficiencia para cada caso. Entre estas medidas se encuentran:

    • Instalaciones de climatización: Diseñamos, instalamos y gestionamos soluciones de climatización adaptadas a las necesidades específicas de cada edificio., garantizando una gestión eficiente de las instalaciones y el ahorro energético. De esta manera, conseguimos reducir el consumo energético y logramos evitar emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. 
    • Instalaciones de calefacción: Ofrecemos un servicio integral en las instalaciones de calefacción de edificios. Desde el estudio y optimización de los sistemas actuales, hasta la renovación y sustitución por tecnologías que aseguren mayor eficiencia energética garantizando el máximo confort a los usuarios y el ahorro energético. 
    • Aislamiento térmico: Para conseguir la eficiencia energética de un edificio el aislamiento térmico de la envolvente del edificio es un factor clave. Estas medidas ayudan a mantener la temperatura del edificio, por consiguiente una reducción en el gasto energético de cada vivienda. Nuestro servicio identifica los puntos donde se generan las pérdidas térmicas: muros, ventanas, tuberías y conductos, chimeneas, etc., y ofrece las mejores soluciones técnicas. 
    • Sectorización: La posibilidad de que en diferentes zonas del edificio los usuarios puedan regular la temperatura en función de sus necesidades evita gastos de energía innecesarios, y a la vez garantiza el confort en cada estancia.
    • Iluminación eficiente: En los edificios el gasto energético que proviene del sistema de iluminación suele ser alto, y es un punto donde podemos conseguir un mayor ahorro energético. Nuestro servicio analiza cómo mejorar la eficiencia energética del sistema de iluminación e implantamos las medidas más adecuadas para cada edificio: instalación de detectores de presencia, sustitución de antiguas lámparas por lámparas más eficientes, etc.

 

Mantenimiento y gestión energética

Como líderes en eficiencia energética es clave ofrecer a nuestros clientes una excelente gestión y optimización energética de las instalaciones, tanto para empresas, hospitales, centros comerciales, edificios de viviendas, etc. Uno de los servicios que nos diferencia para proporcionar esta asistencia es la contabilidad energética mediante la telegestión. 

Regulación y control mediante telegestión

Un servicio con sistema de telegestión que disponga de conexión con la sala de control ofrece un valor añadido porque de modo remoto, centralizado y en tiempo real permite actuar para resolver incidencias. Un servicio con el que se puede dar una respuesta rápida a todas las necesidades que les puedan surgir a nuestros clientes, para mejorar la eficiencia energética de la instalación.

telegestion

Por otro lado, con la Telegestión se pueden realizar varias tareas: cambios en los puntos de consigna de temperaturas, modificaciones de los horarios de funcionamiento, verificación del correcto funcionamiento de la instalación o el seguimiento de la eficiencia energética y el confort ambiental.

Gestión de subvenciones para la eficiencia energética

En Grupo Remica nos ocupamos de la gestión de subvenciones para nuestros clientes. El acceso a financiación y a las ayudas, en la mayoría de los casos, son clave para la rehabilitación o instalación de sistemas basados en energías renovables.

A veces, los trámites para solicitar las ayudas y subvenciones son complejos y tienden a demorarse en el tiempo. En Grupo Remica tenemos una amplia experiencia en este tipo de trámites, por lo que, colaborando con nuestros clientes, gestionamos las subvenciones ayudando a que los proyectos puedan salir adelante.  

Todos los servicios que ofrecemos tienen el objetivo de garantizar una inmejorable gestión y optimización energética de instalaciones en pro de la eficiencia energética, y de cubrir cualquier necesidad que pueda surgir en una instalación.

 

¿Quieres más información? ¡Contacta con Remica! Teléfono 91 396 03 03  o rellena el siguiente formulario.

Publicar Respuesta

7 + doce =