Líder en eficiencia energética

Remica en TV

Remica participa en un programa de televisión de T

Expertos de nuestra compañía destacan la importancia de la eficiencia energética, así como los beneficios para el medio ambiente y para el confort de las personas

El pasado 13 de octubre de 2019, expertos de Remica reflexionaron sobre la importancia de la eficiencia energética en el programa In Madrid que emite cadena de televisión La Otra (Telemadrid).
 

Remica en tele madrid


“Ya nadie duda de que se está produciendo un cambio climático, y la eficiencia energética es algo muy importante para atacar este problema”, explica D. José Porras, presidente de Remica.

Dado que la calefacción representa entre el 40 y el 60% del gasto energético de las comunidades de vecinos, invertir en medidas de eficiencia energética no solo mejora las condiciones de confort y la sostenibilidad de la instalación, sino que también puede ser económicamente rentable.


 “En cada edificio, las necesidades son distintas. Pero un problema recurrente en las instalaciones de calefacción suele ser que para que algún vecino esté a 21 grados, otros tienen que estar a 27. Hay muchas soluciones a este problema, entre ellas la individualización de consumos”, explica el presidente de  Remica.


Para controlar que todo funciona correctamente y que las instalaciones no están sufriendo ineficiencias, es fundamental que las instalaciones estén monitorizadas a través del sistema de telegestión.

 

Por otro lado, los expertos de Remica señalan la importancia de spaña es un país en el que la energía solar térmica está infrautilizada. “Implementar soluciones de energía renovable no tiene por qué significar una reducción de confort ni un aumento de la energía que se utiliza ¡todo lo contrario! Se produce un ahorro económico para el usuario final”, asevera Guillermo Alonso, director técnico de Remica.


 

 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar