Líder en eficiencia energética

Recomendaciones para las instalaciones térmicas por la ola de frío

ola de frío

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en España se prevén temperaturas muy por debajo de cero grados para los próximos días.

Estas son algunas recomendaciones para preservar el confort en las viviendas y proteger las instalaciones, evitando riesgos de roturas por congelación:


  • Ampliar el horario de calefacción. Lo más aconsejable es mantener la calefacción 24 horas, con régimen reducido por la noche, de esta forma evitaremos que la temperatura de las viviendas no baje demasiado. 
  • Debemos tener en cuenta que las instalaciones se diseñan para unas determinadas temperaturas mínimas exteriores, por ejemplo, en Madrid para -3ºC, por lo que, con estas temperaturas, no se trata solo de subir las consignas, ya que la instalación estará funcionando a máxima potencia, tenemos que mantenerla funcionado durante el mayor tiempo posible. De esta forma protegeremos las instalaciones ante el riesgo de heladas que puedan provocar roturas por congelación. 
  • Por otro lado, les recomendamos proteger las instalaciones que contengan agua y que se encuentren a la intemperie, por ejemplo, instalaciones de riego, grifos en zonas comunes, etc.
 

Nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración o consulta que consideren oportuna. Teléfono 91 396 03 00/ email: remica@remica.es


Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar