¿Cómo elegir una tarifa de gas para ahorrar en la factura?

  • Home
  • Noticias
  • ¿Cómo elegir una tarifa de gas para ahorrar en la factura?

¿Cómo elegir una tarifa de gas para ahorrar en la factura?

Consejos para que los consumidores puedan comparar las tarifas de gas y elijan aquella que pueda permitir un ahorro en su factura

Muchos consumidores se preparan para el próximo invierno revisando las instalaciones de su comunidad y comparando las tarifas de gas para elegir aquella que pueda permitir un ahorro en su factura.

Pero una vez elegida la oferta de gas que consideramos más apropiada, ¿sabemos cómo se calcula nuestra factura de gas? Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia alrededor del 74% de los hogares no saben cómo se calcula su factura de electricidad o gas natural y un 78,2% desconoce las diferencias entre peajes de acceso y coste de la energía eléctrica. Ambos datos revelan un alto desconocimiento del sector energético.

Por eso es importante seguir los siguientes consejos que recomiendan los expertos de Remica Comercializadora, compañía que pertenece al Grupo Remica y una de las empresas autorizadas para operar en el libre mercado:

Desde Remica Comercializadora recuerdan que cualquier consumidor puede contratar el suministro de gas con la compañía que mejor se adapte a sus necesidades. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio facilita a los consumidores un listado actualizado de las empresas comercializadoras autorizadas para operar en el libre mercado que pueden consultar aquí.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

cuatro − dos =