Líder en eficiencia energética

Remica Albacete colabora con la formación de alumnos de ingeniería

Remica Albacete colabora con la formación de alumn

Expertos de la compañía impartieron una clase práctica en una instalación de biomasa a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

En Remica apoyamos la formación y la colaboración con los centros educativos.

En línea con este compromiso, el pasado 10 de abril nuestros compañeros de Remica Albacete impartieron una clase práctica en una instalación de biomasa a alumnos de  la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de  la Universidad de Castilla-La Mancha.

En total, la sesión formativa fue seguida por 25 alumnos como parte de la asignatura Sistemas Térmicos de Energías Renovables, que se imparte en el 4º curso del grado de Ingeniería Industrial Mecánica.

Durante la jornada, los alumnos pudieron apreciar cómo funciona una instalación de calefacción y  agua caliente sanitaria (ACS) con producción de calderas de biomasa.

Nuestro compañero Domingo Javier Cabrera, como técnico de mantenimiento, explicó las labores básicas necesarias para el control del sistema de telegestión y cómo se pueden monitorizar todas las señales del sistema a través de la pantalla de la tablet y desde cualquier sitio fuera de la sala de calderas.

Por su parte, Juan Rodríguez, coordinador comercial de Remica Albacete,  mostró cómo fue el proceso de montaje de las calderas, la construcción del silo de pellets, instalación de depósitos de inercia… a través de fotografías y gráficos.

Con estos pequeños gestos, Remica muestra su implicación en la formación de los futuros profesionales del sector, acercando la tecnología y los procesos de trabajo que se llevan a cabo en los procesos de mantenimiento y gestión energética de las instalaciones.

 
Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar