Líder en eficiencia energética

Jornada sobre la Norma UNE 216701

Remica participa en la Jornada sobre la Norma UNE

Remica participa en una jornada organizada por Fenercom para analizar la aplicación de esta norma, la cual establece una clasificación de proveedores de servicios energéticos

En el marco del acuerdo de colaboración que nuestra compañía mantiene con Fenercom, nuestra compañera María Botella participó, en representación de Remica, el pasado 3 de abril en la Jornada sobre la Norma UNE 216701 de Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE); un evento que contó con la presencia de representantes de las principales empresas del sector.

 

Arquitecta de profesión y especialista en eficiencia energética, María Botella aprovechó su intervención para compartir su experiencia como profesional certificada en esta cuestión, así como para definir cuáles son las competencias y la metodología que debe aplicar conforme a la normativa.


 
 

¿Qué es la Norma UNE 216701?


La Norma UNE 216701 se estableció con el objetivo de favorecer el despliegue de los servicios energéticos en Europa.


Un proveedor de servicios energéticos se define como “toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de la eficiencia energética en la instalación o los locales de un cliente final, de acuerdo con la normativa vigente”.


Gracias a esta norma UNE 216701, se mejora la transparencia y fiabilidad en la contratación de profesionales y empresas en un sector tan amplio y diverso como lo es el de los servicios energéticos.

 

La norma también define una clasificación de proveedores de servicios energéticos que permite su diferenciación y la elección del tipo más apropiado para las necesidades del cliente.


Se puede consultar más información sobre esta jornada organizada por Fenercom, así como acceder a las diapositivas de las ponencias en


 

https://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=559



Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar