Líder en eficiencia energética

Curso sobre transición energética y nuevas tecnologías para administradores de Albacete

Curso administradores en Albacete sobre transición

Dado que los edificios consumen el 40% de la energía de la UE, existe un amplio margen de mejora para optimizar el consumo energético

La transición energética es una realidad. Los objetivos marcados a nivel mundial para reducir los gases de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética, hacen que tengamos que buscar en la electricidad y las energías renovables la alternativa más viable para sustituir el uso de combustibles fósiles. El carbón, el gasóleo e incluso el gas natural tienen sus días contados.

Dado que los edificios consumen el 40% de la energía utilizada en la Unión Europea, existe un amplio margen de mejora para optimizar el consumo energético.

El desafío, no obstante, es grande, especialmente para comunidades de vecinos y administradores de fincas, que son los prescriptores encargados de asesorar sobre la normativa y las tendencias que están aún por venir.

Para ayudar a los administradores sobre todas estas cuestiones, Remica celebró el pasado día 4 de octubre un curso en el Casino Primitivo (Albacete), en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca.

Durante su intervención, Antonio Ocaña, ingeniero industrial y director comercial de Remica, analizó los objetivos a medio y largo plazo del Plan Nacional de Integración de Energía y Clima, las tendencias tanto en nueva edificación como edificación existente para crear Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, destacó algunas de las tecnologías que contribuirán a paliar esta situación, entre ellas la integración de energías renovables tales como la fotovoltaica y la aerotermia y habló de otros servicios de inminente demanda por los usuarios como son la recarga de vehículos eléctricos y la domótica.

Lograr edificios más sostenibles tiene grandes beneficios sociales y medioambientales, pero además, mejora el confort de los habitantes de las viviendas.

Otro efecto positivo es que, a la larga, la inversión realizada en sistemas que mejoren la sostenibilidad de las viviendas se compensa con los ahorros energéticos logrados.

En Remica contamos con una amplia experiencia en la gestión de instalaciones comunitarias para hacerlas más sostenibles. Brindamos un servicio global capaz de satisfacer cualquier necesidad que se presente en la instalación.

Siempre ofrecemos soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada instalación. Y nuestros proyectos tienen en cuenta el retorno de la inversión (ROI), para garantizar la viabilidad económica de las medidas puestas en marcha.

Somos su aliado de confianza para que las viviendas realicen una transición energética adecuada, y que puedan adaptarse a un futuro en el que los edificios, no solo serán energéticamente eficientes, sino que también serán capaces de producir energía, incluso, por encima de sus necesidades, volcando sus excedentes energéticos a la red.

¿Quiere saber más? Llámenos al teléfono 91 396 03 03 o escríbanos a comercial@remica.es

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar