¿Cómo regular el sistema de calefacción desde el teléfono móvil?

Como se puede regular sistema calefacción teléfono movil

¿Cómo regular el sistema de calefacción desde el teléfono móvil?

Como se puede regular sistema calefacción teléfono movil

Los nuevos sistemas inteligentes de regulación de calefacción están rompiendo barreras. Los tradicionales termostatos son ahora aplicaciones móviles que se pueden descargar los usuarios y que les permiten controlar y regular su calefacción a distancia, incluso cuando se encuentran fuera de casa.

Este hecho tiene múltiples ventajas, entre ellas:

  • Buena planificación: El usuario determina cuándo debe encenderse y apagarse la calefacción y en qué horario.
  • Control a distancia: Puede saber si se ha dejado algún radiador encendido y rectificar la programación de la calefacción a distancia si fuera necesario.
  • Ahorro de energía y confort: En lugar de dejar encendida la calefacción de forma indiscriminada, el usuario puede programar su encendido y apagado en función de sus necesidades. Así, por ejemplo, puede determinar que se encienda minutos antes de entrar en casa para hacer su llegada más confortable.

Para poder controlar la temperatura a distancia utilizando un dispositivo móvil, en primer lugar es necesario instalar los elementos  necesarios (cabezales especiales para los radiadores, sondas, sensores remotos, etc.) para poder transformarlo en un sistema de regulación inteligente de la temperatura.

En Remica hemos apostado por Evohome Connected Comfort de Honeywell.  Se trata de un sistema inteligente para regular la calefacción que permite controlar la temperatura  de tres maneras:

  • Mediante una pantalla táctil.
  • De manera manual (los ajustes manuales que hagamos directamente en el radiador se quedarán registrados).
  • A través de una aplicación (app) móvil.

 

¿Qué pasos seguir?

La aplicación móvil permite regular la calefacción estando fuera de casa. Se puede descargar de manera gratuita y está disponible tanto para dispositivos móviles Android e iOS pero, para que funcione:

  • En primer lugar, se necesita que el Evohome instalado en el hogar disponga de un de pasarela de Internet de Honeywell.
  • Después, el usuario debe crear una cuenta en mytotalconnectcomfort.com.
  • Por último, el usuario se puede descargar la app móvil desde la App Store de Apple o de Google Play (si tiene un dispositivo Android) y ya puede interactuar con la aplicación.

pasarela de Internet de Honeywell.

¿Es seguro?

Realizando los pasos descritos anteriormente, desde el teléfono móvil o tableta se podrá manejar el encendido/apagado y regulación de la calefacción desde cualquier lugar de forma segura, ya que Evohome se basa en la plataforma Total Connect Comfort, que es una plataforma segura que utiliza Honeywell a nivel mundial.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 Comment

  • M A MANZANO

    19 de febrero de 2016 - 16:09

    Alarmas conectadas a distancia para las segundas residencias, calefacción a la carta operada desde un móvil. Y aún hay personas que quieren esperar a la transposición del Decreto tardío de individualización de consumos de calefacción. Pero en qué siglo viven?

Publicar Respuesta

diecisiete + 6 =