¿Cómo ahorrar en otoño? Soluciones clave

¿Cómo ahorrar en otoño? Soluciones clave

En el Blog oficial de Remica os hemos contado durante estos meses cómo ahorrar en verano en la piscina, en el gimnasio, de vacaciones, entre otros. Sin embargo las temperaturas comienzan a descender y las primeras gotas de lluvia hacen su aparición, y ahora llega la pregunta ¿cómo ahorrar en otoño? Igual que en época estival, son pequeños gestos los que consiguen que ahorremos energía ayudando así al medio ambiente y a nuestro bolsillo.

Durante estos meses hemos disfrutado de algún que otro chapuzón en la piscina y es ahora, cuando se acerca el otoño, el momento para pensar qué hacer para realizar un correcto mantenimiento. De esta manera el año que viene no nos supondrá ningún susto su estado ni tendremos que realizar un considerable desembolso para poner la piscina de nuevo a punto.

Los litros cúbicos de la piscina antiguamente se depuraban de forma permanente o se optaba por el vaciado completo. Sin embargo actualmente existe la posibilidad de realizar la hibernación en la instalación. Las consecuencias son el ahorro económico de cara a la próxima temporada y por otro lado el cuidado del medio ambiente ya que existe un ahorro de agua, sin tener que desperdiciarla en el vaciado y sin tener que volver a llenarla el año siguiente.

La hibernación de nuestra piscina es una buena medida sobre para otoño, siempre que se sigan una serie de consejos que afectan al mantenimiento:

  • Hay que revisar los filtros. Uno de los problemas que nos podemos encontrar son un mal estado de los filtros que pueden causar la acumulación de bacterias y algas.
  • La utilización de productos como el cloro o bromo se seguirá haciendo durante los meses fríos, pero en este caso se hará durante una media de ocho horas a la semana.
  • ¿Cuántas veces nos encontramos con algas flotando en el agua estancada? Para evitar esta situación tenemos que asegurarnos de aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas para evitar la descomposición. Este tipo de medidas se deben de tomar sobre todo si la piscina está rodeada de vegetación, algo bastante común.
  • Durante los meses de lluvia y frío, no debemos olvidar que el Ph del agua debe mantenerse entre 7.2 y 7.6 para evitar que surjan las algas y para que nuestra piel, una vez llegue el momento de sumergirnos, no sufra irritaciones o quemaduras.

Ahorrar energía con el cambio de hora

Al igual que comienzan a caer las hojas de los árboles, también comienza a caer más temprano la noche. Lo notamos cuando salimos del trabajo, cuando preparamos la cena… Se avecina el cambio de hora, una acción que se lleva a cabo para ahorrar energía al aprovechar más las horas de luz natural.

Según el Instituto para Diversificación y  Ahorro de la Energía (IDAE) el cambio de hora es España supone un ahorro de hasta el cinco por ciento del consumo eléctrico en iluminación. Eso sí, siempre y cuando, esta medida vaya acompañada de un uso responsable, y se instalen tecnologías de ahorro en iluminación.

Campañas de ahorro energético en Madrid

Si paseamos por las calles de Madrid estos días, puede que nos encontremos la respuesta a cómo ahorrar puede que nos llegue sobre ‘cuatro ruedas’, y es que el autobús del Plan MAD-RE ya ha comenzado su recorrido por 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración (APIRU) donde los vecinos que estén interesados podrán solicitar información para sobre las ayudas para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de sus edificios.

La mejora de la eficiencia energética en los edificios de Madrid  supone un ahorro en la factura energética, además de un impulso contra la lucha del cambio climático y mejora del medio ambiente. El Plan da prioridad a la eficiencia energética con una subvención del cincuenta al sesenta por ciento en las obras, con un máximo de 8.000 euros por vivienda.  Si necesitas más información puedes escribir un email al correo reahabilitacion@madrid.es donde resuelven todas las dudas con un servicio de atención personalizada.

En Grupo Remica podemos ayudarte a realizar las actuaciones contempladas por el Plan MAD-RE, y además, gestionando la subvención y toda la documentación necesaria para su solicitud. ¿Necesitas más información? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección comercial@remica.es o el número de teléfono 91 363 03 00.

 

Fecha: septiembre 2016

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

1 + once =