Avintia Racing presenta su equipo para el Mundial 2016

  • Home
  • Remica
  • Avintia Racing presenta su equipo para el Mundial 2016

Avintia Racing presenta su equipo para el Mundial 2016

Avintia Racing, equipo del que Remica es patrocinador, eligió la estación de esquí de Gradvalira (Andorra) para celebrar AndoRRacing; un evento internacional para presentar el equipo con el que competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Esta temporada la gran novedad de la competición es que los equipos deberán usar la electrónica unificada y los nuevos neumáticos Michelín; cambios con los que el Avintia Racing apunta alto en esta temporada, tanto como los 2.250 metros sobre el nivel del mar del Soldeu, el punto geográfico en el cuál se llevó a cabo la presentación del equipo.

La llegada de los pilotos al evento fue espectacular: Loris Baz lo hizo montando en su Ducati Desmosedici GP por la nieve de Grandvalira; mientras que Hector Barberá bajó las montañas a los mandos de una moto de nieve. Ambos llegaban desde el circuito australiano de Phillip Island donde los dos pilotos han terminado entre los más rápidos, con Barberá quinto y Baz séptimo.

Avintia Racing presentacion equipo 2016

El evento también contó con la presencia de los más altos representantes del equipo: Antonio Martín, presidente del Grupo Avintia; Raúl Romero, propietario del Avintia Racing, y Paolo Ciabatti de Ducati.

Tras la llegada de los pilotos se sucedieron los eventos en Andorra. El 25 de febrero por la tarde Barberá y Baz realizaron una espectacular exhibición por las calles de la ciudad desde los Grandes Almacenes Pyrénées hasta la rotonda, donde después firmaron autógrafos a todos los aficionados que se acercaron por allí.

 

Se respira ilusión

En la presentación del equipo en Andorra se notó que tanto Hector Barberá como Loris Baz afrontan con ilusión el campeonato que está a punto de comenzar. Desde luego, los buenos resultados que han obtenido en los dos primeros test conjuntos de pretemporada auguran un buen arranque de Mundial para el Avintia Racing.

En Malasia Barberá logró el tercer mejor registro después de tres días de entrenamientos. “Estamos haciendo un buen trabajo y este año creo que será posible estar más arriba. No veo la hora de empezar el Mundial en Qatar”, afirmaba el piloto.

“Estoy muy contento con mi nuevo equipo y este año creo que podremos hacerlo muy bien. Los últimos test en Phillip Island fueron de maravilla y las diferencias ya no son tan grandes”, recordaba Loris Baz.

Antes de llegar a Andorra para la presentación del equipo 2016, el Avintia Racing había estado en Australia realizando los test de pretemporada. Héctor Barberá dejaba el circuito de Phillip Island con el cuarto mejor registro y a solo dos décimas de Marc Márquez, que fue el más rápido en Australia. “Como sucedió en el primer test del año en Malasia, el piloto de Avintia Racing sigue en estado de gracia y, a pesar de que su moto no cuenta con las últimas evoluciones a nivel técnico, se encuentra muy cómodo con la nueva electrónica”, afirmaba el equipo en una nota de prensa.

Pero no solo Barberá sorprendía por sus prestaciones con la Ducati Desmosedici del equipo español, también su compañero Loris Baz mostró correr con un ritmo muy rápido y constante. “Una vez que ha encontrado la mejor posición encima de su moto, Loris ha podido trabajar en la puesta a punto y ha mejorado en cada salida a pista”, explicaban.

Tanto Hector Barberá como Loris Baz han tenido muy buenas sensaciones con los nuevos neumáticos Michelin, y son de los pocos pilotos que no han sufrido una caída en Phillip Island.

 

Grandes expectativas

Tras la espectacular presentación en Andorra, Barberá y Baz deberán desplazarse a Qatar para finalizar la pretemporada 2016 con otros tres días de test. Al mismo tiempo, el Avintia Racing continuará con sus preparativos para que todo esté a punto el próximo 20 de marzo, fecha en la que tiene previsto arrancar el Mundial en el Circuito Internacional de Losail (Qatar).

Y es que, en el Avintia Racing Team, todos y cada uno de sus miembros son una parte importante de la maquinaria que forma el equipo: pilotos, técnicos, mecánicos, patrocinadores, preparadores físicos, montadores…

Por segundo año consecutivo, Remica Servicios Energéticos apoya al equipo como patrocinador. “Superación, precisión y determinación” son valores que caracterizan al Avintia Racing y con los que también se siente identificada Remica Servicios Energéticos. Una buena sintonía que ha sido determinante a la hora de renovar el compromiso de patrocinio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

1 Comment

  • pepepit

    1 de marzo de 2016 - 12:38

    Espectacular presentación en la nieve 😉

Publicar Respuesta

11 + 9 =