Así es el proceso de selección de Remica

  • Home
  • empleo
  • Así es el proceso de selección de Remica

Así es el proceso de selección de Remica

Política de selección del Grupo Remica

Una carrera profesional en Remica es la oportunidad de trabajar dentro de un Grupo líder en su sector y en mejora continua, tanto a nivel de nuestros productos y servicios, como de la organización y sus políticas internas. En este sentido, desde Recursos Humanos ofrecemos campos de desarrollo para aquellas personas que deseen pertenecer al proceso de selección de Remica y poder aplicar sus conocimientos y habilidades en diferentes áreas empresariales.

Entendemos que nuestro capital humano es el factor clave del éxito de la compañía y que de él depende la calidad del servicio que aportamos a nuestros clientes. Por eso, el principal objetivo del proceso de selección de Remica es incorporar a los/las mejores profesionales.

En este sentido, los procesos de selección en Remica se valora aspectos tales como el  potencial de desarrollo, la motivación por el aprendizaje y la orientación al trabajo en equipo,  que son para nosotros factores clave para el éxito de las personas y por consecuencia para nuestra compañía.

Como ya hemos presentado en otros post de este blog, REMICA ofrece un Programa de Iniciación Profesional para jóvenes titulados, cuyo objetivo es aportar experiencia y conocimientos aplicados a estudiantes con potencial y, a futuro y en función de las necesidades organizativas y del desempeño, plantear su incorporación a la Compañía. Para ello, este programa se enmarca dentro de los diferentes convenios de prácticas que tenemos firmados con diferentes escuelas, centros formativos y universidades.

Este programa es una de nuestras fuentes de reclutamiento más valiosas, ya que supone para nosotros captar el mejor talento con la mejor preparación actualizada y reciente.

En este sentido, los procesos de selección de Remica se dispone y se trabaja con diferentes medios y fuentes de reclutamiento y se sigue la política de reclutamiento, que también se publica en este blog.

En este sentido, no siempre se buscan los mismos perfiles, por eso es Remica los procesos de selección se adaptan a las necesidades que tengamos ese momento. No obstante, todos mantienen una estructura común que se divide en cinco fases:

  1. Recepción de candidaturas. Identificamos candidaturas a través de nuestras distintas fuentes de reclutamiento (web, anuncios, bases de datos…).
  2. Valoración de adecuación. Desde el área de Selección y Formación, entrevistamos a aquellos candidatos que cumplen con el perfil requerido para cada proceso de cobertura de vacante.
  3. Evaluación finalistas. Una vez superada la valoración profesional de la anterior fase, el candidato/a al continuar el proceso de selección en Remica, realizará una siguiente evaluación, que consistirá en unas pruebas donde se valorarán las competencias profesionales, cuyos factores más relevantes que pretendemos evaluar son la adaptación al entorno empresarial y al equipo de trabajo, la iniciativa y la inteligencia emocional (nivel de madurez y responsabilidad).  Asimismo, igualmente valoraremos los intereses y motivaciones, así como las aptitudes técnicas o conocimientos necesarios para la posición. Después de haber superado esta primera fase de evaluación, los responsables directos entrevistan a los candidatos/as más adecuados y seleccionados como finalistas.
  4. Elección. Seleccionamos a las personas que encajan con nuestro proyecto a medio y largo plazo, para garantizar las máximas posibilidades de éxito personal y empresarial. En esta fase del proceso de selección, Remica realiza una propuesta de incorporación al candidato seleccionado.
  5. Incorporación. Desarrollamos un plan de acogida para facilitar la rápida adaptación de las personas que se incorporan a la organización, cuyos pilares son la información y la formación.

El objetivo final de todo el proceso de selección en Remica es identificar a la persona más capacitada para cada puesto tomando en consideración tanto los conocimientos y experiencia, como el nivel de competencias de gestión o el potencial que tenga para desarrollarlas en un futuro. Asimismo, desde el equipo de RRHH utilizamos nuevas e innovadoras metodologías en el proceso de selección de Remica, esto permite analizar en profundidad los perfiles de los candidatos y obtener evidencias medibles de sus capacidades y méritos. Para nosotros es importante:

  • El potencial, en cuanto a la actitud, del candidato.
  • Su perfil competitivo.
  • Su estilo de comportamiento en equipo.
  • Su proyección de liderazgo y subordinación.
  • Sus intereses y motivaciones.
  • Su adaptación al puesto.

Para finalizar, señalar que uno de los principales valores de nuestra compañía es la integridad, por lo que en los procesos de selección en Remica también se ve reflejado. Nuestros compromisos con nuestras candidaturas son los siguientes:

  1. Informar de los derechos y deberes a lo largo del proceso.
  2. Garantizar la imparcialidad y respetar el principio de igualdad.
  3. Cumplir estrictamente con la legislación vigente en el tratamiento de tus datos y mantener la confidencialidad durante todo el proceso.
  4. Llevar a cabo un proceso transparente que cumpla con los códigos deontológicos.
  5. Informar durante todo el proceso de la evolución de cada candidatura.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

1 Comment

  • Lorenzo

    1 de marzo de 2018 - 09:52

    Excelente, tenemos que estar a la vanguardia de los cambios en todo sentido, me parece un gran trabajo muy bien desarrollado para un beneficio mutuo.

Publicar Respuesta

3 × dos =