¿Cómo funciona el Sistema Remica Hybrid Plus para la calefacción central? Ahorro energético con aerotermia

  • Home
  • Calefacción
  • ¿Cómo funciona el Sistema Remica Hybrid Plus para la calefacción central? Ahorro energético con aerotermia
Remica Hybrid Plus: el calor más económico

¿Cómo funciona el Sistema Remica Hybrid Plus para la calefacción central? Ahorro energético con aerotermia

Si todavía lo estás dudando, las siguientes líneas te darán los motivos que necesitas para que tu comunidad incorpore el plan Remica Hybrid Plus y consigas un gran ahorro energético, mejorando la eficiencia energética, al tiempo que se revaloriza tu inmueble.

Es muy sencillo, como si de un coche híbrido se tratase, este sistema de climatización para edificios con calefacción y agua caliente central consiste en incorporar aerotermia y energía solar fotovoltaica como sistema principal, manteniendo las calderas de calefacción central existentes a modo de reserva.

Paso a paso cómo funciona el sistema de aerotermia y paneles solares fotovoltaicos

A continuación, te explicamos cómo funciona a través de sus tres componentes principales: los paneles solares fotovoltaicos, el sistema de aerotermia y la caldera de calefacción central.

aerotermia Sistema-Hybrid

 

El sistema de aerotermia

El sistema de aerotermia (compuesto por bomba/s de calor) extrae la energía contenida en el aire exterior y la transfiere al agua del circuito de calefacción para calentar los radiadores y producir el agua caliente sanitaria.

Es el encargado de alimentar la instalación de calefacción y/o agua caliente sanitaria.

Los paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos se instalan en el tejado o en la azotea del edificio y capturan la energía solar para generar parte de la electricidad que necesita el sistema de aerotermia para funcionar.  En los días en que la producción eléctrica de los paneles fotovoltaicos no es suficiente para cubrir las necesidades de la instalación, se deberá completar con electricidad consumida desde la red eléctrica. En las épocas en las que la producción fotovoltaica excede las necesidades de la instalación térmica (en verano, por ejemplo), ésta podrá ser aprovechada por las viviendas individuales, reduciendo su factura eléctrica.

La caldera de calefacción central

Por último, la caldera  de calefacción central se utiliza como fuente de respaldo para cubrir las necesidades de calor en momentos de muy alta demanda. Cabe destacar que el Plan Remica Hybrid Plus se instala sin necesidad de prescindir de las antiguas calderas que seguirán funcionando, a modo de reserva, en contadas ocasiones.

Las claves del ahorro energético de la calefacción por aerotermia

Una de las claves del éxito de este innovador sistema de aerotermia es que selecciona en cada momento la energía más económica y permite a tu comunidad de propietarios conseguir hasta un 60% de ahorro energético, o un 80% si se introducen mejoras en la envolvente del edificio.

El Plan Remica Hybrid Plus es una gran opción para ahorrar en calefacción y aumentar la eficiencia energética en edificios de viviendas, manteniendo la temperatura de confort sin prescindir de horas de calefacción ya que, por el contrario, se ampliará a 24 h.

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con Remica para solicitar un estudio y elegir la solución más adecuada para tu comunidad.

 

* No dejes de conocer el Plan Remica Hybrid Plus, la solución definitiva para lograr el calor más económico con el mayor confort. ¡Escríbenos a través de este formulario y uno de nuestros consultores energéticos se pondrá en contacto contigo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

cinco × 2 =