Líder en eficiencia energética

Medidas de Ahorro y Eficiencia

Energías Renovables ofrecidas por Remica

Mejorar la eficiencia energética de los edificios genera beneficios medioambientales, disminuye el gasto de energía y mejora el confort

Analizamos cada caso en profundidad, estudiando el estado de la instalación y valorando tanto técnica como económicamente las mejores medidas para cada edificio.

Mantenemos el firme compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, logrando la disminución del consumo de energía mediante instalaciones optimizadas y más eficientes. 

Medidas de Ahorro y Eficiencia (MAEs)

  1. Instalaciones de climatización:
    Diseñamos, instalamos y gestionamos soluciones de climatización adaptadas a las necesidades específicas de cada edificio. 
    Garantizamos una gestión eficiente de las instalaciones, así como los consecuentes ahorros energéticos, disminuyendo así la factura de energía y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
     
  2. Instalaciones de calefacción: 
    En España, el gasto en calefacción de edificios del sector terciario supone de media un 30% de los costes de energía.
    Remica Servicios Energéticos ofrece una solución completa para las instalaciones de calefacción, que abarca desde el estudio y optimización de los equipos actuales hasta su renovación y sustitución por tecnologías más eficientes. 
    Todo ello, manteniendo la premisa de garantizar el máximo confort a los usuarios y obteniendo como resultado una disminución del gasto en energía.
     
  3. Aislamiento térmico
    El aislamiento térmico de la envolvente del edificio es un factor clave en lo que se refiere a la eficiencia energética, ya que nos ayuda a mantener la temperatura del edificio. Remica le ayuda a solucionar los problemas derivados de un mal aislamiento térmico, como el enfriamiento rápido  del edificio en invierno y una elevada demanda energética por la refrigeración en verano. Nuestros profesionales le ayudarán a identificar los puntos donde se generan las pérdidas térmicas: muros, ventanas, tuberías y conductos, chimeneas, etc. y a evaluar las mejores soluciones técnicas  que pongan fin a esos problemas.
     
  4. Sectorización: 
    Permitir que en diferentes zonas del edificio sus ocupantes puedan regular la temperatura en función de sus necesidades aumenta la sensación de confort y, al mismo tiempo, se evita derrochar energía.
     
  5. Iluminación eficiente
    El gasto energético derivado de la iluminación de los edificios es uno de los sectores con mayor potencial de ahorro energético. 
    Analizamos cómo mejorar la eficiencia energética del sistema de iluminación e implantamos las medidas más adecuadas (instalación de detectores de presencia, sustitución de antiguas lámparas por lámparas más eficientes, etc.) en función de la tipología del edificio y las necesidades de cada espacio.


Energías Renovables

Además de ser sostenibles, las energías renovables aprovechan recursos naturales para producir energía, con lo que se disminuye el gasto de la factura energética. Se trata de energías limpias, que no se agotan nunca y que pueden sustituir a los combustibles fósiles ofreciendo unos resultados óptimos.

  •  Biomasa
    Remica Servicios Energéticos le ofrece un servicio integral que abarca desde el diseño de la instalación y la puesta en marcha hasta la gestión del combustible.
    Desde Remica realizamos un estudio para saber qué tipo de instalación y biocombustible son los más adecuados para su zona y le ofrecemos el precio más competitivo del mercado.
  •  Solar térmica
    Disponemos de una amplia experiencia en el diseño y ejecución de instalaciones que incluyen la utilización de energía solar  para la producción de agua caliente.
    Integramos estos sistemas de paneles solares con su instalación, a un precio competitivo, maximizando la producción, reduciendo su consumo de combustible y garantizando el máximo confort.
  •  Solar fotovoltaica
    Fachadas, cubiertas y otros elementos de su edificio pueden ser un lugar idóneo para la instalación de paneles solares fotovoltaicos, una tecnología que le permitirá reducir su factura de energía aprovechando la radiación solar. Consulte con nuestro equipo de profesionales para saber cuál es la solución que mejor se adapta a su caso.
Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar