Líder en eficiencia energética

Complejo Eurocis

Sala calderas Eurocis
El Complejo Eurocis está situado en las calles Núñez de Balboa y Castelló, en Madrid. Sus instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria dan servicio a más de 400 apartamentos, con una superficie total calefactada de 59.091 m2.
El proyecto llevado a cabo por el Grupo Remica ha consistido no sólo en la sustitución de las antiguas calderas de las que se componía la instalación de energía térmica, sino que ha supuesto la creación de una nueva sala de calderas en la cubierta de uno de los edificios del complejo, situada en la novena planta.
La central térmica del complejo estaba situada en los sótanos del mismo y se componía de tres calderas con una potencia total por caldera de 2.600.000 kcal/h y tres quemadores de gasóleo. La nueva instalación, además del cambio de emplazamiento, se dotó de nueve generadores de alta eficiencia energética (condensación), seis de ellos con una potencia de 575 kW y tres con una potencia de 460 kW, que permiten alcanzar mayor rendimiento, reduciendo notablemente el consumo de energía y disminuyendo la emisión de sustancias nocivas al medio ambiente.
La conexión hidráulica desde la nueva sala de calderas a la zona de acumulación, distribución y bombeo se ha realizado a cuatro tubos, con el fin de adecuar las temperaturas de impulsión de cada circuito en función de la demanda energética, de manera independiente, favoreciendo de esta forma la condensación de las calderas, dado que el sistema está diseñado con climatizadores y fan-coils. 
Galería de imágenes
Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar