Líder en eficiencia energética

Entender su factura de energía Remica

Factura Remica Energía
Para los clientes del Plan 40/7 u otro servicio Remica que conlleve la facturación de energía útil (kWh), les explicamos una factura modelo.
 
Cuando el cliente recibe su factura, ésta reflejará:
 
1. Datos del contrato y del cliente, es decir, en este apartado encontramos los datos del titular del contrato (Comunidad de Propietarios, empresas, organización,…), el número de póliza o contrato, así como el número y fecha de la factura.
 
2. Datos postales: Son los datos necesarios para el envío de la factura, donde se reflejan datos como la dirección y el nombre de la edificación.
 
3. Gestión integral de Servicios Calefacción, se encuentran:
 
   3.1. Cuota de servicios: Este apartado abarca una serie de conceptos fijos tales como: el mantenimiento, que incluye servicio de Telegestión presencial 24 horas los 365 días del año; la garantía total, en el caso de que la haya escogido el cliente; el consumo telefónico en sala por la Telegestión; la contabilidad energética, el término fijo de gas, el alquiler de contador de gas, etc.
    3.2. Contador de agua caliente sanitaria: Este apartado incluye la fecha de lectura actual del contador y el consumo que refleja, y el consumo de la lectura anterior. El consumo a facturar es el resultado de restar al consumo de la lectura actual, el consumo de la lectura anterior (Consumo (C1) = Lect. Actual (A1)- Lect. Anterior (A2)). Además aparecerá el precio de la energía vigente, es decir, el precio P al que el cliente pagará  el kWh, que multiplicado por el Consumo nos dará el importe de la energía total sin IVA (Total 1). 
    3.3. Contador de Calefacción: Al igual que el agua caliente sanitaria, el consumo (C2) de la  calefacción lo calculamos restando a la lectura actual (B1), la lectura anterior (B2), las cuales aparecen señalizadas. También se presenta el precio de la energía vigente y el importe de la energía total consumida sin IVA (Total 2). 
 
4. Base Imponible: resultante de sumar los importes totales de los apartados 3.2. y 3.3., más la cuota de servicios. 
 
5. IVA: A la base imponible se le suma el IVA correspondiente, que actualmente es del 21%. 
 
6. Total factura: Resultado de sumar la base imponible y el IVA correspondiente tendríamos el importe total a abonar.
 
Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar