Líder en eficiencia energética

Remica se adhiere al Plan Renove de la Comunidad de Madrid

Remica Plan Renove

Este Plan busca incentivar el ahorro energético en los edificios con calefacción central

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, este mes de marzo,  el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático, con el objetivo de facilitar e incentivar la instalación y uso de estos dispositivos en aquellas comunidades de propietarios que tengan calefacción centralizada. De esta forma, cada propietario pagará sólo la energía que consume, además de poder regular la temperatura que desea en cada estancia, consiguiendo así un mayor ahorro y eficiencia energética de estos edificios.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha suscrito un convenio de colaboración con varias empresas del sector, entre las que se encuentra Remica.

Los incentivos, que irán de los 10 a los 17 euros por radiador,  según el alcance de la actuación, serán aportados por las empresas adheridas, que realizarán los descuentos en la factura de los usuarios antes de la aplicación del IVA.

El principal objetivo del Plan es la instalación de repartidores de costes en los radiadores de cada una de las viviendas, para que se repartan los costes proporcionalmente al gasto de cada usuario. Esta medida iría acompañada de la instalación de válvulas con cabezal termostático, que permitirán que cada usuario abra o cierre los radiadores según sus necesidades.

Además, y como complemento de lo anterior, el Plan Renove ofrecerá incentivos para la instalación de cabezales electrónicos en las válvulas, lo que permitirá programar horarios en cada radiador.

Con la aplicación de estas medidas se estima que los usuarios pueden conseguir una reducción en su consumo de energía de hasta el 30%, lo que puede suponer, en una vivienda media, una disminución de la factura anual de calefacción de hasta 210 euros.

La puesta en marcha de este Plan facilitará a los madrileños el cumplimiento de la Directiva Europea relativa a la Eficiencia Energética que exige a los propietarios la instalación de los repartidores de costes de calefacción en bloques con calefacción centralizada antes del año 2017.

 


Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar