Líder en eficiencia energética

Remica recibe el certificado ESE Plus de ANESE

La compañía forma parte del reducido primer grupo de empresas de servicios energéticos que han sido distinguidas con este sello

El pasado 25 de junio Remica Servicios Energéticos recibió el certificado ESE Plus creado por ANESE y que reconoce la experiencia y actividad de las Empresas de Servicios Energéticos. La entrega se hizo durante la Asamblea General de Socios de ANESE en la que participó además Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.

Durante la jornada, recibieron también el certificado otras cinco empresas que junto con Remica han sido las primeras en recibirlo. Los títulos fueron entregados por Rafael Herrero, presidente de ANESE, durante la jornada celebrada en la Fundación Gómez Pardo de Madrid.

Estas 6 empresas vienen a encabezar un movimiento liderado por ANESE con el que las ESEs quieren estructurar el mercado para lograr así que el sector logre el impulso definitivo. Para conseguirlo, estas compañías han debido susperar una rigurosa auditoria de su actividad.

ANESE lleva ya más de dos años trabajando en esta clasificación para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios, la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, y por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.

El fin de esta clasificación es impulsar y ayudar tanto a las empresas que llevan ya un tiempo en el mercado y tienen un bagaje, como a las empresas que aunque muy preparadas están empezando. Por este motivo ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, el que ha sido otorgado a Remica, y que reconoce a aquellas empresas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.

Puedes ver el sello otorgado a Remica en el siguiente link. 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar