Líder en eficiencia energética

Remica presenta su Flota de Vehículos Ecológicos

Presentación de la Flota Ecológica de Remica

El IDAE, la Dirección General de Industria y el Ayuntamiento de Madrid acompañaron a Remica en este evento.

Coincidiendo con la celebración del Salón Profesional de Flotas de Madrid, se presentó en IFEMA la Flota Ecológica de Remica, compuesta por coches cien por cien eléctricos.

D. Francisco Javier Rubio de Urquía, Coordinador General de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, fue el encargado de inaugurar este acto, que contó también con la intervención D. Juan Luis Plá, Jefe del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. Ambos destacaron la importancia de la implicación de las empresas en el camino emprendido hacia la sostenibilidad. Ambas instituciones están siendo impulsoras del desarrollo del vehículo eléctrico, por ello sus representantes señalaron que Remica es un ejemplo de la apuesta de las empresas por las nuevas tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

La eficiencia energética es el principal pilar de la política corporativa de Remica, pero como señaló su Presidente, D. José Porras, en la coyuntura actual las iniciativas que se emprenden además de sostenibles, deben ser rentables. A lo largo de su exposición, el Sr. Porras demostró con cifras muy detalladas cómo la compañía estaba consiguiendo reducir sus costes con el uso de los coches eléctricos. Por ello Remica está renovando su flota, con el objetivo de que en 2014 el 65% de la misma esté compuesta por estos vehículos.

La clausura del acto estuvo a cargo de D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, quien en la misma línea que el resto de ponentes, alabó este tipo de iniciativas que apuestan por la eficiencia energética con los beneficios, económicos y medioambientales, que ello conlleva. No es habitual, apuntó también, que las tres administraciones coincidan en evento de este tipo, lo que sin duda pone de manifiesto su relevancia.

En Madrid ya se pueden ver muchos de estos coches circulando por la ciudad. Vehículos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ya que además de no contaminar al no emitir CO2 a la atmósfera, son muy silenciosos, reduciendo de forma notoria la contaminación acústica.

Con esta iniciativa y su presentación en sociedad, tanto Remica como las instituciones que le acompañaron pusieron de relieve la realidad del coche eléctrico, sus ventajas y cómo esta tecnología está al alcance de empresas de cualquier tamaño, como una opción sostenible y económica.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar