Líder en eficiencia energética

Remica obtiene el sello ESE PLUS de ANESE

Sello Ese Plus Remica Anese

La compañía forma parte del primer grupo de empresas de servicios energéticos que han sido distinguidas con este sello tras superar la auditoría independiente de TÜV Rheinland

Remica ha sido una de las tres primeras compañías en conseguir la clasificación certificada como ESE tras superar la auditoría independiente de TÜV Rheinland y ser aprobada por el comité técnico de la Asociación Nacional de Servicios Energéticos (ANESE).

El pasado mes de febrero, ANESE presentó esta clasificación certificada durante la feria Genera, con el objetivo de impulsar y ayudar tanto a las empresas de servicios energéticos que llevan un tiempo en el mercado y tienen un bagaje como a las empresas que aunque muy preparadas están empezando. Por este motivo, ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.

Con una sólida y reconocida trayectoria en el sector de los servicios energéticos, Remica se encuentra dentro del primer grupo de empresas que han logrado obtener el sello ESE Plus dentro de la especialidad sistemas de HVAC (aire acondicionado, calefacción, ventilación y agua caliente sanitaria).

La Clasificación Certificada de ESEs elaborada por ANESE surge tras un intenso año de actividad. La asociación nombró una “mesa de trabajo” formada por varios miembros de la asociación –entre ellos Remica– que impulsara una clasificación de empresas de servicios energéticos que ofreciera credibilidad y  garantías sobre el sector y que, de este modo, diera respuesta a las necesidades de socios y clientes.

Además, ANESE firmó un acuerdo con la entidad certificadora independiente TÜV Rheinland, encargada de realizar la certificación y evaluar que las organizaciones candidatas cumplen con los requisitos necesarios para obtener el sello. “Nuestra empresa lleva a cabo una auditoría en la que nuestro equipo visita las oficinas centrales de la empresa de servicios energéticos, durante la cual se estudia toda la documentación solicitada”, explicaba Gonzalo de Castro, director general de TÜV Rheinland durante la presentación de la clasificación en Genera.

Dentro del mercado de servicios energéticos Remica se ha distinguido por ser la primera ESE en garantizar ahorros por contrato y, posteriormente, certificarlos a través de una entidad autorizada independiente. Ahora, con la obtención del sello ESE PLUS Remica vuelve a ser pionera al encontrarse entre las primeras empresas que obtienen esta distinción.

En la imagen superior: D. Rafael Herrero, Presidente de ANESE y D. Gonzalo de Castro, Director General de TÜV Rheinland muestran los sellos de calidad de la nueva certificación.
 

 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar