Líder en eficiencia energética

El Plan Integral de Vivienda y Suelo apuesta por mejorar la eficiencia energética

Plan Integral de Vivienda y Suelo

El RD 233/2013. De 5 de abril, contempla nuevos procedimientos y ayudas para mejorar la calidad y sostenibilidad de los edificios.

El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Integral de Vivienda y Suelo, un Plan integrado por diversos programas cuyos objetivos, entre otros, son facilitar el acceso a la vivienda y mejorar la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética del parque de viviendas existente.

De acuerdo con el RD 233/2013, de 5 de abril, el Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria, “… tiene por objeto la financiación de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así  como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipología residencial colectiva,…”

Es decir, se trata de mejorar el estado de conservación, garantizar la accesibilidad y mejorar la eficiencia energética de los edificios, que deben ser anteriores a 1981, que al menos el 70% de su superficie sea de uso residencial de vivienda y constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Cuando se consiga reducir en un 50% la demanda energética del edificio mediante medidas de ahorro y eficiencia energética, las ayudas podrán alcanzar hasta los 5.000 euros por vivienda.

Entre las actuaciones que se consideran subvencionables, están la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes mediante la sustitución de equipos.

Las ayudas que contempla este Plan podrán ser solicitadas por comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar