Líder en eficiencia energética

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Grupo Remica

Grupo Remica nace en 1984 como empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y Agua Caliente Sanitaria. Desde sus inicios, Remica ha apostado por la innovación, siendo de las primeras empresas del sector en ofrecer a sus clientes un mantenimiento preventivo. En poco más de diez años, Remica se convierte en líder del sector instalaciones y mantenimiento de la Comunidad de Madrid.

El servicio especializado y personalizado al cliente ha sido siempre la principal seña de identidad de Remica, aportando soluciones a medida, seguras y fiables, destinadas a mejorar el nivel de confort y bienestar de los usuarios.

Con una fuerte conciencia corporativa en cuanto a medio ambiente y sostenibilidad desde sus comienzos, Remica invierte en I+D+i y utiliza las últimas tecnologías para lograr hacer sus instalaciones más eficientes energéticamente, reduciendo notablemente el consumo energético, las emisiones de CO2 y, con ello, la factura de sus clientes.

En 1998, y de forma pionera en España, Remica comienza a desarrollar su actividad como Empresa de Servicios Energéticos, incrementando su apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a sus clientes la gestión integral de sus instalaciones.

Remica Servicios Energéticos proporciona a sus clientes ahorros económicos y energéticos reales y garantizados, disminuyendo el consumo de energía mediante la modernización y optimización de las instalaciones. El crecimiento de esta actividad es tan notable que en 2011 supuso el 38% de la facturación del Grupo.

Actualmente, Grupo Remica es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios.

Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medioambiente.

La facturación del Grupo Remica en el año 2011 ascendió a 40 millones de euros. A lo largo del año 2012, el Grupo ha aumentado su plantilla en casi un 10%.

Plan Remica 40/7 Coste Cero

Remica Servicios Energéticos es la primera ESE española que ha puesto en marcha un plan de ahorro y eficiencia energética que garantiza a sus clientes, mediante contrato, el gasto máximo que van a realizar. Si este techo de gasto se superase, el coste económico es asumido por Remica.

El Plan 40/7 Coste Cero, garantiza un ahorro mínimo del 40% en la factura energética, y la amortización de la inversión en un máximo de 7 años, todo ello con coste cero para los usuarios desde el primer momento. Además, gracias a sus modernos sistemas de telegestión, Remica lleva a cabo una monitorización de los sistemas las 24 horas del día, 365 días del año.

Este plan está suponiendo un punto de inflexión en el mercado español de Servicios Energéticos, que hasta ahora los usuarios observaban con desconfianza. La verificación de los ahorros, junto con la garantía y el Coste Cero, acercan más que nunca la eficiencia energética al cliente, que ve cómo puede reducir su consumo sin que ello afecte a su confort y bienestar.

Los edificios que más pueden beneficiarse de este plan son los que realizan un uso intensivo de la energía, tales como hospitales, geriátricos, polideportivos con piscinas cubiertas o comunidades de propietarios, cuyas instalaciones no se encuentren optimizadas desde el punto de vista energético.

Servicios de Grupo Remica

Remica ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios adaptados a las necesidades de todas las áreas y sectores:

  • Obra nueva y Rehabilitación: Grupo Remica realiza un proyecto único que cubre todas las necesidades que una instalación de obra nueva o rehabilitación requiere, poniendo a disposición del cliente el conocimiento e innovación del Grupo, así como el departamento de I+D+i, responsabilizándose de todas las fases de realización de las instalaciones proyectadas, desde el proyecto integral de ejecución hasta la puesta en marcha de las instalaciones, sin sorpresas durante la obra y ocupándose de la legalización ante los Organismos Competentes.
  • Gestión Integral de Servicios (GIS): el Grupo integra en la figura del gestor energético todos los procesos de explotación, mantenimiento y eficiencia de las instalaciones centrales de calefacción, climatización y/o agua caliente sanitaria.
  • Gestión Individual de Calefacción, Climatización y Agua Caliente (GICA):
    permite el uso individual de la calefacción, climatización y agua caliente sanitaria por cada usuario en función de sus necesidades, ajustando el consumo energético del edificio a la demanda real de los usuarios.
  • Telegestión: apuesta por la telegestión proactiva de las instalaciones, optimizando y controlando todos los aspectos de fiabilidad del sistema y eficiencia energética. Este sistema de telegestión está activo las 24 horas del día, 365 días al año.

Algunos proyectos de gestión energética en la Comunidad de Madrid:

  • Ensanche sur de Alcorcón: 4.100 viviendas
  • Villaverde: 650 viviendas
  • Pau de Vallecas: 2.400 viviendas
  • Los Castillos: 1.266 viviendas
  • El Bercial: 685 viviendas

La inversión total realizada en estos proyectos es de 26.911.657,00€. El ahorro promedio es del 48%.

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