Líder en eficiencia energética

Representantes del Ayuntamiento de Madrid visitan Remica

El Presidente de la compañía, D. José Porras, les ha acompañado en una visita por los diferentes departamentos

Galería de imágenes

D. Javier Rubio de Urquía, Coordinador General de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y Dña. Elisa Barahona Nieto, Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, visitaron el pasado día 14 de octubre la sede social de  Remica para conocer de primera mano su labor como empresa de servicios energéticos (ESE).

Durante la visita, que realizaron acompañados del Presidente de la compañía, D. José Porras, los representantes del Ayuntamiento de Madrid recorrieron los diferentes departamentos que forman Remica y pudieron ver el día a día de los profesionales que forman esta empresa que lleva 30 años dedicada al ahorro y la eficiencia energética.

El esfuerzo realizado por Remica por hacer más sostenible la movilidad de sus empleados ha sido reconocido recientemente con el premio “Muévete Verde” en la categoría de Eficiencia Energética, un galardón que otorga el Ayuntamiento de Madrid en el marco la Semana Europea de la Movilidad. La compañía ha sido merecedora de este reconocimiento por medidas adoptadas en los últimos tiempos, como optimizar sus rutas de transporte o sustituir su flota de vehículos corporativos por coches totalmente eléctricos.

Remica Servicios Energéticos proporciona ahorros económicos y energéticos reales a través de la modernización y optimización de las instalaciones de sus clientes. Ha sido la primera ESE en España en garantizar los ahorros por contrato y desde este año, además, los certifica a través de un organismo independiente.

En la sede social de Remica, D. Javier Rubio y Dña. Elisa  Barahona han conocido en primera persona cómo se lleva a cabo la gestión energética de una instalación, la complejidad que ello conlleva si se quiere obtener un óptimo rendimiento y lograr ahorros. Por este motivo, es necesario apostar por empresas de demostrada experiencia y solvencia en el sector.

Con esta visita, el Ayuntamiento de Madrid muestra una vez más su apuesta por la sostenibilidad, a través del ahorro y la eficiencia energética, apoyando a las empresas que, como Remica, tienen el compromiso de lograr un entorno más saludable para todos. 

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar