Líder en eficiencia energética

Representantes de la Comisión Europea y del Ayuntamiento de Madrid visitan Remica

El objetivo de la visita ha sido ver un ejemplo de la implantación de una flota eléctrica en una empresa

Galería de imágenes

Con motivo del seguimiento del proyecto MADEV (“Madrid electric vehicles”), sus responsables y varios miembros de la Comisión Europea visitaron el pasado 7 de junio la sede de Remica con el fin de conocer de primera mano la realidad de la implantación de flotas eléctricas en empresas. El proyecto, financiado por el Banco Europeo de Inversiones a través del Programa ELENA, permitió al Ayuntamiento de Madrid desarrollar entre 2010 y 2013 un marco estratégico y normativo que favoreciera la implantación de la movilidad eléctrica.

Remica apostó en 2013 por la incorporación de 30 automóviles eléctricos, que suponen el 20% de su flota de vehículos, como consecuencia de las medidas de fomento del vehículo eléctrico en las flotas que originó el proyecto MADEV. La introducción de éstos ha implicado para la compañía la reducción de un 38,55% de emisiones de dióxido de carbono y un 20% en costes de desplazamientos.

Durante la visita, los auditores financieros, Dennis Fuhrmann y Uros Dravinec, la delegada del Programa ELENA, Valentina Oberti, y los técnicos responsables del proyecto MADEV, Sergio Fernández Balaguer e Ignacio Ramos Soriano, del departamento de Proyectos de Movilidad de la EMT, han podido recorrer los diferentes departamentos que forman Remica y descubrir el día a día de una empresa que lleva más de 30 años dedicada al ahorro y la eficiencia energética.

Todos ellos han alabado la labor de la compañía en el ámbito de la gestión energética y han coincidido en definir a Remica como “una empresa de referencia” en la promoción y divulgación de la movilidad eléctrica.

De este modo, se vuelve a reconocer el esfuerzo realizado por Remica por hacer más sostenible la movilidad de sus empleados. Recientemente, la empresa fue galardonada con el premio “Muévete Verde” del Ayuntamiento de Madrid en la categoría de Eficiencia Energética. La compañía fue distinguida con este reconocimiento por medidas adoptadas en los últimos tiempos, como optimizar sus rutas de transporte o sustituir su flota de vehículos corporativos por coches totalmente eléctricos.

Acceso accionistas Ayúdenos a mejorar