Remica participa en una Jornada Técnica sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio

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Remica participa en una Jornada Técnica sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio

Se analizaron las soluciones más actuales de gestión energética para el sector residencial

El pasado día 13 de mayo, Sergio Soleto, responsable de I+D de Remica, participó en la Jornada Técnica sobre Gestión de la Demanda Energética del Edifico, celebrada en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (DGIEM), en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

Organizada con el objetivo de acercar las soluciones más actuales de gestión energética para el sector residencial, la jornada contó con la presencia tanto de representantes institucionales como de diferentes firmas del sector, entre ellas Remica. En representación de la Comunidad de Madrid, el evento fue inaugurado por  Dña. Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo y de D. Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas, quien también se encargó de la clausura.

Durante su ponencia, titulada “Telegestión y servicios energéticos”, el responsable de I+D de Remica destacó la importante labor de las empresas de servicios energéticos (ESEs) en la mejora de la eficiencia energética del sector residencial. La telegestión es una herramienta imprescindible para conseguirlo ya que es el instrumento que permite “monitorizar avisos y alarmas automatizadas, acceso a cambio de parámetros y estrategias, solución de averías… a distancia y en tiempo real”.

Además de un compromiso social y medioambiental, las empresas de servicios energéticos asumen cierto riesgo económico cuando se ocupan de la gestión energética de un edificio. Un sistema de telegestión es, por tanto, la “piedra angular” de una ESE dado que es el instrumento que evita desviaciones en cualquiera de las variables que afectan a los niveles de confort, eficiencia, ahorros y emisiones a los que se compromete la empresa de servicios energéticos.

Según datos del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) la mayor parte de la energía que gastan los hogares españoles se destina a calefacción, agua caliente sanitaria y grandes electrodomésticos.

Dado que los hogares son responsables de la tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, mejorar la eficiencia energética contribuiría a paliar parte del efecto del cambio climático, al tiempo que supone una oportunidad de disminuir el gasto energético.

Como empresa de servicios energéticos, Remica se ocupa de la gestión energética de cientos de edificios, lo que supone la mejora de la eficiencia energética de 36.975 viviendas.  Gracias a sus modernos sistemas de telegestión, Remica lleva a cabo una monitorización de los sistemas las 24 horas del día, 365 días del año.

Remica ha contribuido a la redacción de la “Guía sobre gestión de la demanda energética del edificio” -editada por FENERCOM y disponible online– aportando un capítulo sobre telegestión firmado por Sergio Soleto y Pablo Banco, director Técnico de Remica.

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